entretenimiento | Publicado el

Esta pasarela no le tiene miedo al cáncer de seno


Algunas prendas de la pasarela Modo Rosa en Colombiamoda. FOTOS Carlos Velásquez.

La primera en desfilar fue Michelle Bermúdez. Le detectaron cáncer de seno en mayo. Recibió la ovación de los asistentes de la pasarela M SOY, la unión de Diego Guarnizo, María Luisa Ortiz, Modo Rosa y el grupo Éxito.

Ella representaba las cientos de mujeres que quieren enviar un mensaje claro sobre el cáncer y esas palabras se escucharon en medio del desfile.

Fue una de las pasarelas más aplaudidas, Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz demostraron en cada pieza porqué están tan interesados en recuperar la moda de las culturas del país. Ellos destacan la riqueza de los oficios artesanos de los rincones de Colombia, “creer, crear y sobre todo amar la vida, son algunos de los valores que tienen en común SOY, nuestra marca y Modo Rosa”, dicen los diseñadores.

La colección se creó a partir de un personaje imaginario, Rosa María, inspirado en Michelle. “Con este quisimos mostrar que contrario a dejarse vencer por la enfermedad y renunciar a sus motivaciones, ella decide emprender un viaje de esperanza, generosidad y vida”, comentó María Luisa.

(Vea aquí las imágenes de la pasarela)

Las grafías que se vieron en la pasarela mostraron los platanales, los amaneceres, formas que mostraron el trenzado de la iraca, la caña flecha y los hilos. El mar, la arena, los flamingos y muchos peces.

La paleta de color fue amplia, inspirada en estos referentes de Colombia. Hubo rosa, rojo, beige, naranja, diferentes tonalidades de azul y verde. En total 136 referencias de vestuario, 5 de calzado y carteras y hasta medias.

Las artesanas también desfilaron al final para recibir su aplauso, Jacinta Cuchillo hizo los cinturones Chumbes de Silvia, Cauca; Rosa Jiménez hizo pequeñas rosas elaboradas en crin de caballo, de Tenza, Boyacá, y María de Jesús Suárez las piezas de caña flecha de Tuchín, Córdoba. Todo un trabajo artesanal.

Monsier Periné acompañó este espectáculo de moda, que lleva el mensaje de la importancia de la detección a tiempo del cáncer de mama.


Powered by