Cultura | Publicado el

¿Cómo conseguir las boletas para el Desfile de Silleteros este año?


El Desfile de Silleteros llega este año a su edición número 60. FOTO DONALDO ZULUAGA

Es el evento más importante de la Feria de las Flores y el que congrega a cientos de visitantes. El Desfile de Silleteros llega este año a su edición número 60 y tendrá 2.3 kilómetros de recorrido.

Las autoridades acaban de confirmar que para ver el desfile desde los palcos se podrá comprar boletería. Saldrán a la venta 4.000 boletas a 95.000 pesos cada una. Será un mismo precio para todas las ubicaciones que estarán repartidas en el recorrido que irá desde la Avenida Guayabal, seguirá por la Calle 10, la Carrera 65 y terminará en Plaza Gardel, a la altura del aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Las entradas se podrán adquirir en Ticket Express a partir de este lunes 17 de julio.

Quienes por primera vez llegan al desfile es importante que conozcan que las silletas se premian antes de iniciar el recorrido, hay un ganador absoluto y los 5 primeros puestos de cada categoría, y son ellos quienes inician este evento. Las categorías son: monumental, tradicional, emblemática, artística, comercial, junior e infantil.

(Lea aquí: Los silleteros celebran 60 años de su desfile)

Características generales de las silletas

• Peso: puede estar entre 60 y 120 kilos, dependiendo de la capacidad de cada silletero.

• Elemento clave: el cargador, tira tejida de cabuya que permite llevar la silleta en la espalda sosteniendo el peso en la cabeza.

• Armazón: es el cuerpo de la silleta.

• Para evitar la tala indiscriminada de árboles debe fabricarse con madera de aserrío.

• No pueden llevar: flores artificiales, alambre, algodón, musgo, plástico espumado (Icopor), plástico ni figuras moldeadas en yeso.


Powered by