Economía | Publicado el 31 de agosto de 2018

Desempleo en julio fue de 9,7 %

El sector comercio lideró la generación de empleo entre mayo y julio en Colombia, según el Dane. Foto: Edwin Bustamante.

Ferney Arias Jiménez

Durante julio la tasa de desempleo en Colombia fue 9,7 %, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El indicador fue igual al de julio de 2017.

Al desagregar el informe, el Dane señaló que en el séptimo mes de este año la tasa de desempleo en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas fue 10,1 %, lo que significó una reducción de 1,2 puntos porcentuales respecto a julio de 2017 (11,3).

Para el trimestre móvil mayo-julio, el índice fue de 9,5%, superior al 9,3 % de iguales meses del año anterior.

Además, el Dane señaló que en el trimestre el número de ocupados en el total nacional fue 22,47 millones de personas. “Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca”, se lee en el reporte.

En ese período las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó (18,6 %); Armenia (16,5 %) y Cúcuta (15,5 %).

Las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo fueron: Cartagena (7,3 %), Santa Marta (8,1 %) y Bucaramanga (8,2 %).

En Medellín la tasa de desempleo fue 11,2 %, mayor al 10,4 % que para el trimestre mayo-julio observó el promedio nacional.

Otras Noticias