deportes | Publicado el

Superar primera fase es la tarea pendiente de Duque en Australia


Jamás en los cuatro torneos que ha disputado en las canchas del Melbourne Park (2009, 2014, 2016 y 2017), la raqueta colombiana Mariana Duque ha superado la primera ronda. Esta vez aspira a que la historia escriba lo contrario.

Ayer, tras el sorteo del cuadro principal del primer torneo del Grand Slam, el Abierto de Australia, la bogotana quedó sembrada como rival de la china Duan Ying-Ying, quien figura, esta semana, en la casilla 84 del ranquin de la WTA (Asociación de Tenistas Femeninas, por su sigla en inglés).

Duan nació en Tianjin, República Popular de China, el 3 de julio de 1989, tiene 28 años -al igual que la colombiana-, una estatura de 1,86 metros -15 centímetros más alta que Mariana y un peso de 84 kilos, 22 más que Duque, 110 del casillero mundial.

Nunca en lo que llevan de sus carreras. Mariana y Duan se han visto las caras en competencia. El cuadro principal de Australia reúne, en la fase principal, a las 128 mejores tenistas la rama femenina y a los 128 mejores en la masculina.

En varones, el único colombiano en actividad es el antioqueño Alejandro González (apoyado por Celsia), quien en la madrugada protagonizaba la segunda ronda de la qualy ante el francés Calvin Hemery (158 del mundo).

Y en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes alcanzaron los cuartos de final del ATP 250 de Sídney, esperan que se realice el sorteo que defina sus rivales de primera ronda en Melbourne.


Powered by