Deportes | Publicado el

¿Repetirá Henao el festejo de 2017?


Sergio Luis Henao tuvo una baja sensible ayer en su equipo, el holandés Wout Poels, que era segundo en la general pero se retiró por caída. El paisa mantiene intacta ilusión de triunfo. FOTO EFE

Hace un año, en la séptima etapa de la París-Niza, con meta en alto en el Col de la Couillole, Sergio Luis Henao (Sky) empezaba a fabricar la que sería, dos días después, una gran alegría para el país. Arribó tercero en la jornada y se vistió con la camisa amarilla de líder, la cual defendió hasta el final.

A esa fracción, de 177 km con salida en Niza, el antioqueño llegó perdiendo 46 segundos con el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), que comandaba la prueba.

Hoy, curiosamente, y de cara a la séptima jornada de la actual competencia, Henao, que ayer ascendió a la octava casilla en la general, cede la misma diferencia que en 2017, esta vez ante el español Luis Sánchez (Astana). Segundo es Alaphilippe, a 22 segundos.

En un recorrido similar al de la temporada pasada, por su alta dosis de montaña, Sergio Luis espera dar un nuevo golpe de autoridad.

Serán 175 km entre Niza y Valdeblore La Colmiane, un trayecto con cinco cotas puntuables, tres de segunda y dos de primera categoría, la última de ellas a 9 km de meta. El perfil es ideal para Henao, que viene de obtener el bicampeonato nacional de ruta.

No obstante, la misión será compleja, pues los principales rivales están al acecho del liderato y se defienden escalando, entre ellos su compatriota Esteban Chaves (Mitchelton), 9° a 48 segundos y especialista en lanzar ataques desde lejos.

En Valdeblore La Colmiane, si bien no se conocerá el virtual el campeón, sí se seleccionará más el grupo de aspirantes al título, que se definirá este domingo con otro recorrido rompepiernas con salida y llegada en Niza, con seis premios de montaña. “Después de la caída y retiro ayer de Wout Poels, Sergio tuvo que hacer un gran desgaste, pero está bien. Ahora todos los corredores harán todo por él”, dijo en la página de su equipo Gabriel Rasch, uno de los directores deportivos del Sky .

¿Repetirá Henao el festejo de 2017?

Contexto de la Noticia

RIGOBERTO URÁN
Ciclista paisa del EF Education
Urán escaló ayer al puesto 10 de la Tirreno-Adriatico, tras arribar 5° en la etapa 3 (234 km entre Follonica y Trevi), en la que ganó el esloveno Primoz Roglic. Urán, que entró a 10 segundos del vencedor, está a 39 del líder, Geraint Thomas. Colíder es Greg Van Avermaet, 3°, Chris Froome, a 3 segundos. El paisa Fernando Gaviria perdió el liderato de los jóvenes.

Powered by