deportes | Publicado el

Selección inglesa tiene en vilo a Wimbledon


Por primera vez en su carrera una final de Federer en Wimbledon podría pasar a segundo plano por la agenda deportiva del día. FOTO: AFP

En un hecho sin antecedentes, y que seguro tardará muchos años en ocurrir nuevamente, el Mundial de fútbol es objeto de discordia con el torneo más emblemático del tenis: Wimbledon.

Todo, porque las finales de ambos eventos serán el mismo día y a la misma hora (domingo, 2:00 p.m.). Para colmo, la posibilidad de que la Selección Inglaterra juegue la final pone aún más morbo en el tradicional torneo londinense.

Diría la gente que, ante la posibilidad de que los ingleses jueguen la final del mundo todo debería pasar a un segundo plano. Pero la cosa no es tan fácil; el Abierto de Londres es un ícono sociocultural y deportivo en el Reino Unido.

De hecho el certamen, que cuenta con 141 años de historia, tiene la particularidad de ser el único evento deportivo de grandes dimensiones que distribuye gran parte de la boletería en forma física, lo cual genera cada año un fenómeno que tiene su propio nombre: “The Queue”, una fila humana diaria de varias kilómetros conformada por personas que acampan días enteros para conseguir un tiquete.

Además de la tradición hay un factor que no permite que la decisión de ver la final del Mundial sea tan fácil para los ingleses, sobre todo para los londinenses: posiblemente, en la final en el All England Club (complejo donde se juega el torneo) se citen Roger Federer y Rafael Nadal, la rivalidad deportiva más grande del tenis y una de las más importantes en la historia del deporte.

Confiado en el prestigio del evento, el director del All England Club, Richard Lewis, ratificó que no cambiarán la hora de la final. “Lo tenemos todo vendido y hay un gran interés, en absoluto tenemos planes de cambiar nada. Estamos encantados con el éxito de la Selección inglesa, es algo fantástico para el espíritu de la nación. Por aquí hubo una atmósfera estupenda cuando sábado ganaron a Suecia”, dijo.

Sin embargo, aseguró también que la emblemática pantalla alrededor del complejo tenístico no televisará el encuentro. “Solo vamos a transmitir tenis, como siempre. Sin embargo, tenemos wi-fi gratuito en varias zonas, por lo cual las personas podrán seguir el partido de fútbol en sus dispositivos, si así lo quieren.

Sería la primera vez en 10 años que se encuentren Federer y Nadal en el juego final en Wimbledon. Y, por la edad de ambos, cabe la posibilidad de que sea la última.

Del otro lado está la Selección inglesa que no llega a una final desde hace 52 años, cuando alzó el único título mundial.


Powered by