deportes | Publicado el

Vero vuelve a la jaula más fuerte y más motivada


Aparentemente Vero se ve como una mujer dócil, pero en el octágono se transforma en una peligrosa peleadora. FOTO cortesía

Sabina Mazo y Alejandra Lara “Azul” abren el camino en el exterior para las mujeres en las artes marciales mixtas, y una que les sigue los pasos a ambas es la antioqueña Verónica Zuluaga.

Nocaut a nocaut, esta bella paisa viene escalando peldaños y está por dar el salto a la gran carpa en el exterior, buscando una oportunidad en la Legacy Fighting Alliance (LFA), Bellator o la UFC, compañías que promueven este deporte.

Su próximo desafío será el sábado 8 septiembre en otro evento de UGP (Último Guerrero en Pie) que se realizará en el colegio El Palermo de San José.

Aún está por definirse su rival que, inicialmente, era la venezolana Daniela Villasmil. Sin embargo, al parecer hubo un problema con la categoría y el peso. Lo claro es que Vero será una de las atracciones de la velada.

Esta joven, de 22 años, que también pasó por el fútbol y la natación, y que está por graduarse en la UPB como diseñadora gráfica, está feliz por volver a combatir en su casa.

“Es muy bueno volver porque este año no había podido pelear ya que en el evento pasado no se pudo conseguir una niña de mi división. Estas contiendas dan mucha experiencia y es otra antes de dar el gran paso. Estoy muy entusiasmada por este evento”.

En junio de 2007 protagonizó la mejor pelea del año al doblegar a Lili González, en forma contundente, lo que le valió para ser llamada, en noviembre, para participar en el evento de la marca CRF (Center Real Fights), la principal compañía latinoamericana de artes marciales mixtas, en el que volvió a dar una demostración de poder ante la bogotana Karol Ximena Naranjo.

Eso ha llevado a que UGP le busque rivales más importantes y de ahí que no haya podido estar en el primer UGP que se llevó a cabo este año, pues no encontraron a nadie en el país que le pudiera plantar cara.

Ahora, sea la venezolana Villasmil u otra su contrincante, una nueva victoria la pondrá e el radar de las grandes compañías de artes marciales mixtas, por eso Verónica regresa más fuerte y más motivada a la jaula .

3

meses de preparación, como mínimo, se requiere para una pelea de esta categoría.

Contexto de la Noticia

Verónica Zuluaga, la mejor peleadora a nivel nacional, espera, como lo han hecho Sabina Mazo y Alejandra Lara, mostrar sus habilidades en el exterior, aunque no tiene afán, porque quiere aportar al crecimiento de esta disciplina en el país.

“Espero tener muchas oportunidades para mostrar mis destrezas y que el deporte de las artes marciales mixtas se pueda desarrollar más en Colombia ya que hay mucho talento que puede ser explotado”, dice. Sin embargo, es tal su calidad que muchas empresas de este deporte ya le siguen la huella.


Powered by