Otros Deportes | Publicado el

Tres mosqueteros, a la conquista de Oviedo


Juan Manuel Noguera

La meta eran 100 amigos para recolectar un millón de pesos, pero la generosidad superó todos los cálculos y Juan Manuel Noguera logró 110 amigos y 3 millones 620 mil pesos para viajar hoy a España, donde espera concretar su idea de jugar en la Liga Profesional de bádminton en ese país.

Todos ellos “viajarán” con él, ya que Juan Manuel plasmó en una camiseta sus nombres.

El joven de 16 años y catalogado por los entrenadores como promesa de este deporte en Antioquia inicia su periplo que lo debe llevar a Asturias, donde funciona el club Oviedo.

“Estoy muy feliz y muy agradecido por toda la ayuda, cada una de las personas que aportó; voy a darlo todo por alcanzar un cupo tres meses, mi meta es quedarme allá”, explica Juan Manuel.

Su hermano, Juan Felipe, y su amigo, Diego Lopera (ambos Selección Antioquia) lo acompañarán. Ellos lo hacen con recursos propios, gracias a las labores que desempeñan como instructores del Inder (Escuelas Populares) y a que ahorraron el premio económico que recibieron por ser medallistas dorados de Antioquia en los pasados Juegos Nacionales.

Estos tres antioqueños tendrán el respaldo en España del entrenador César González, quien estuvo un tiempo formándolos en Colombia.

Oviedo es uno de los clubes más fuertes de la Liga Profesional de Bádminton que tiene España, donde hay Primera División y División de Honor.

“Gracias al dinero que recaudamos alquilamos un piso (apartamento) y entre nosotros vamos a cocinar y hacer las demás labores de la casa. La idea es ir a entrenar, mejorar el nivel y probar nuestras condiciones para quedarnos”, resaltó Lopera.

Los tres mosqueteros paisas emprenden el viaje que espera se convierta en la materialización de sus metas.

Debido al viaje, Juan Manuel terminó la validación del grado décimo en la modalidad preuniversitaria y dejará pendiente el once, ya que quiere concentrarse en el deporte, igual pasa con Daniel, quien se formaba como profesional en deporte en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid donde cursaba el séptimo semestre.

Tres mosqueteros, a la conquista de Oviedo

Powered by