deportes | Publicado el

Steward, listo para dar la pelea


A sus 18 años, Steward García espera cumplir en gran papel en Europa. FOTO cortesía red bull

Steward García no ve la hora que llegue mayo para apretar el acelerador y darle vía a un buen comienzo en el campeonato Red Bull MotoGP Rookies Cup, una de las categorías de inicio, y que comenzará el 5 de mayo en Jerez (España).

Este piloto antioqueño ya lleva cuatro años radicado en Madrid, país al que viajó porque sus padres se establecieron allí, buscando un mejor futuro para sus hijos. “Es lo mejor que me ha podido suceder, porque llegué a una tierra donde el motociclismo es una prioridad y yo soy un amante de las motos”, dice con seguridad. Y, para mejor suerte, entró en la escuela de rookies de Red Bull, a la que llegan solo los corredores con futuro.

Y justamente en el Campeonato de Castilla y León fue escogido entre los 100 pilotos de 27 países para hacer parte de la escuela Scholl Reader y, de paso, competir en el motoGP Rookies Cup.

Steward sueña cumplir un gran papel este año. Cuenta que su mayor aspiración es ganar un cupo para hacer parte de la categoría Moto3 en el Mundial de motociclismo, antesala a las dos máximas divisiones de este deporte (Moto 2 y MotoGP).


Powered by