Otros Deportes | Publicado el

Sebastián Morales, Alejandro Arias y Stefanie Madrigal ganaron oro en el Suramericano de clavados en Lima


Stefanie Madrigal, ganadora de oro en trampolín de un metro en el Suramericano de Lima. FOTO manuel saldarriaga

Por luz élida molina marín

La primera jornada del Suramericano de clavados fue muy productiva para Colombia al sumar tres medallas de oro y una de plata.

El camino de la victoria fue abierto por Alejandro Arias y Sebastián Morales, quienes hicieron el 1-2 en trampolín de 3 metros. Ambos fueron los únicos en sobrepasar los 400 puntos en calificación.

Alejandro, quien finalmente se quedó con el oro, logró un puntaje de 418.50 sobre los 417.00 de Sebastián, el tercer lugar del podio fue para el chileno Donato Neglia con una calificación de 368.90.

Luego, el turno fue para Stefanie Madrigal, quien se quedó con el oro en trampolín de un metro.

Finalmente, la dupla Arias-Morales volvió a lo más alto del podio, al quedarse con el primer lugar en los 3 metros sincronizado.

Diana Pineda, quien no pudo viajar a la competencia, ya que se recupera de una cirugía de hombro, fue la primera en reaccionar en las redes sociales sobre la actuación.

En su cuenta de Instagram la saltadora antioqueña publicó el siguiente mensaje: “felicidades niños, qué buena competencia. Oro y plata para Colombia”.

La delegación tiene en Lima ocho deportistas y el objetivo es quedarse con el título general del certamen .

Contexto de la Noticia

La delegación de Quindío, con dos oros, ambos en sencillos (María Clara Restrepo y Mauricio Cabrera), domina el Campeonato Nacional de bolos de primera categoría que se realiza en Cali.

Antioquia se ubica segundo en el certamen, gracias a un oro (dobles femenino, con Laura Plaza y María Camila Ferraro), tres platas (en sencillos, con Laura Plazas y Alejandro Duque; y dobles, con Santiago Mejía y Felipe Gil), así como un bronce (en sencillos con José Mora). Anoche peleaban el título en la modalidad de tríos. Hoy, equipos.


Powered by