deportes | Publicado el

Por una noche heroica

ElColombiano
El paisa Céiber Ávila suma dos victorias este año. Venció al venezolano Carlos Mujica y al uzbeko Khudoynazar Fayzov. Principal carta hoy de Colombia. FOTO Colprensa

“Uno nunca se prepara para perder. Este mundo es tan incierto que cualquier cosa puede pasar, o mire la Roma como eliminó al Barcelona después de tener tres goles en contra y cuando ya lo daban por muerto en la Champions”.

Así, soltando una carcajada y con voz imponente que delata optimismo y confianza, se expresó ayer el entrenador cubano Rafael Iznaga, técnico de la Selección Colombia de boxeo con la que hoy se jugará el paso a los play offs de la Serie Mundial de este deporte ante Domadores de Cuba, elenco con una rica historia gracias a los campeones mundiales y olímpicos que tiene en sus filas y que ha conquistado dos veces el cetro de este torneo (2014 y 2016).

“Tenemos un equipo joven, pero con demasiado talento. Ya le hemos ganado a Cuba y los muchachos se han preparado fuerte para volverlo a hacer”, agregó el orientador en referencia al triunfo 3-2 que lograron frente a este elenco el año pasado en la primera semifinal del certamen en Soledad, Atlántico.

Precisamente en aquel municipio, que se ha convertido en un fortín para los locales, como se volvió a evidenciar el pasado mes luego de derrotar al campeón olímpico Uzbekistán, se espera otra noche mágica para los Heroicos, como se denomina el cuadro anfitrión.

“Si ganamos aseguramos la clasificación; si perdemos 3-2 logramos un punto y prácticamente estamos también adentro, pero si caemos por otro marcador no sumamos unidades y tendremos que depender de lo que suceda en las otras confrontaciones grupos”, señala Iznaga en referencia al grupo C, en el que India y China podrían superar a los criollos si llegan a ganar los tres combates que les restan (ver tabla).

Para el duelo con los isleños, estos serán los representantes nacionales: el paisa Céiber Ávila combatirá ante Arnolys Bignotte (52 kilogramos); el bogotano Duván Zuleta frente a Lázaro Álvarez (60); el cordobés Jhan Carlos Ubarnes (69) contra Roniel Iglesias; el vallecaucano Diego Motoa (81) con Julio La Cruz y el antioqueño Cristian Salcedo (91), que representa a Boyacá, rivalizará con José Larduet.


Powered by