deportes | Publicado el

Pedro Causil volvió a su primer amor: las ruedas

ElColombiano
Pedro Causil tiene 16 títulos mundiales con Colombia. A sus 27 años regresa a la Selección. FOTO cortesía-fedepatín

Siempre que se encontraban, Pedro Causil le decía al caleño Andrés Felipe Muñoz que lo esperara, que no se retirara pues quería volver a competir con él en un Mundial. En julio se cumplirá este sueño, porque este representante de Antioquia volvió y logró su cupo para ir con Colombia a Holanda.

Luego de ser el abanderado del país en los Olímpicos de Invierno, y tras cinco años sin estar en un Mundial, Pedro logró su cupo en la Selección. EL COLOMBIANO habló con el patinador sobre sus retos.

¿Por qué volvió a las ruedas, no seguirá en el hielo?

“Volví porque me hacía mucha falta, extrañaba competir sobre ruedas y aún no sabemos qué va a pasar con el proceso del patinaje sobre hielo. Entonces decidí regresar con la ilusión de estar de nuevo en el Mundial. El patinaje me lo ha dado todo, hace unos años cambié porque necesitaba otro aire, quería probar y cumplir algunas metas, pero ahora estoy feliz”.

Usted es múltiple campeón mundial, pero son cinco años sin competir. ¿Cómo se sintió en el selectivo?

“Bien porque soy campeón mundial, tenía incertidumbre de cómo se iba a comportar mi cuerpo, pero mi fortaleza siempre ha estado en mi parte mental, sabía que lo podía lograr y por eso me sentí muy bien en el selectivo”.

¿Cuáles son sus expectativas en el Mundial?

“Siempre mis metas son altas y ahora, después de tantos años, quiero ser campeón, va a ser muy duro porque tengo que volver a acostumbrarme a correr en el grupo, pero seguro con las concentraciones y entrenamientos voy a retomar el nivel junto a mis compañeros, pensando en darle alegrías al país”.

¿Cómo ve esta Selección?

“El equipo juvenil es muy nuevo, pero Colombia siempre tiene un buen relevo generacional y seguro darán lo mejor. En mayores, en el solo selectivo se vio un nivel muy alto, varios campeones mundiales quedaron por fuera y eso habla de los duro que fue este torneo”.

La transición de hielo a ruedas, ¿cómo hace para recuperase tan rápido?

“No fue difícil porque ya han sido varias veces que lo he hecho, es ser consciente del cambio en la presión y la forma de apoyar los patines, pero en una o dos semanas se vuelve a tomar el ritmo”.

¿Cuáles son sus retos?

“Quiero estar en los torneos del ciclo olímpico, me voy a preparar, a entrenar fuerte. Al final del año sí quiero tomar un receso, un descanso, el cuerpo lo necesita” .


Powered by