deportes | Publicado el

Paisas descrestan con su juego en Barranquilla


Equipo antioqueño que representa a Antioquia en el Nacional sub-15 de baloncesto en Barranquilla. FOTO cortesía Liga antioqueña

Salieron callados, sin bulla, casi inadvertidos, pero con las ganas y la intención de hacerse sentir en el Torneo Nacional sub-15 de baloncesto masculino que se juega en Barranquilla y terminará el domingo.

Cumplida la fase eliminatoria en el coliseo Elías Chegwing, un grupo de antioqueños llama la atención por su juego y estatura (promedio de 1.86) y cuatro pasan pasan de los dos metros.

En su serie fueron imbatibles: avanzaron invictos, con cuatro partidos jugados e igual número de ganados. Anoche buscaban el tiquete para semifinales ante Valle, en el inicio de los cuartos de final que también tiene a Chocó, Atlántico, Bogotá B, Norte, Meta y Bogotá.

“El trabajo empezó con 92 muchachos de diferentes clubes de Medellín y los municipios de Antioquia. Se hicieron microciclos hasta definir la nómina de 12 jugadores, con los cuales se trabajó durante mes y medio”, dice el técnico Raúl Pabón, quien está feliz con los resultados porque ha visto un equipo seguro.

“Nuestra meta es hacer un proceso al 2022, pensando en un equipo de talla internacional. Pero nuestro primer objetivo es contar con una buena preparación con miras a los Juegos Nacionales de 2019”, dice Raúl, licenciado en Educación Física de la U. de A.

Lo otro que resalta este profesional que trabaja desde el 2008 con la Liga de Baloncesto de Antioquia es que hay elementos de diferentes municipios del departamento: La Ceja, San Vicente, Itagüí, Sabaneta, Medellín y Envigado.

Los 12 jugadores que dejan en alto el nombre de Antioquia son los siguientes: Andrés Soto, Alejandro Rubio, Andrés Lopera, Juan José Lozano, Isaac Rodríguez, Juan Manuel Serrano, Samuel Cano, Sebastián Palacio, Sebastián Casallas, Nicolás Chavez y Steven Vanegas, este último como capitán.

Quienes han recibido buenos comentarios por sus actuciones en los partidos son Serrano (armador), Palacio (alero) y Lozano (poste).

“Somos un grupo muy unido, que hace en la cancha lo que el profesor manda y por eso vamos tan bien. Ya pasamos la primera fase, muy dura, pero nuestro objetivo es el título”, son las palabras de Juan Manuel Serrano.

Añade que les han tocado partidos complicados como ante Chocó, “pero lo más seguro es que enfrentemos rivales más fuertes en cada fase” .


Powered by