Otros Deportes | Publicado el

Nadal-Federer, codo a codo por el número 1


El tenista Rafael Nadal posa tras ser recibido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras su título 11 de Garros. FOTO EFE

El español Rafael Nadal se mantiene en la cima de la clasificación mundial tras ganar su undécimo título de Roland Garros, que revalidó el domingo al vencer al austriaco Dominic Thiem.

Nadal, que aventaja en 100 puntos a Roger Federer, se sitúa a solo tres Grand Slam del suizo, que ha conquistado 20. El mallorquín tenía el primer puesto del casillero desde hace tres semanas, tras haber ganado el Masters 1000 de Roma.

La tercera posición continúa ocupada por el alemán Alexander Zverev, que fue eliminado en cuartos de final por Thiem, quien esta semana ha ascendido una plaza hasta la séptima posición.

El argentino Juan Martín del Potro, que disputó las semifinales contra Nadal, subió dos puestos y se sitúa 4°.

Pelea por el primer sitial

El suizo Federer, que recuperaría el primer sitial si alcanza la final del torneo sobre hierba de Stuttgart, estimó ayer que esa posibilidad supone “una motivación extra”.

“Hay mucho en juego. Esperaba la victoria de Rafa en Roland Garros y eso creó una situación conforme con mis previsiones. Sé que debo alcanzar la final para recuperar la plaza uno. Es una motivación extra”, explicó el campeón suizo de 36 años.

“Pero yo tomo cada cosa a su tiempo sin hacer demasiados planes a futuro. Las diferencias son mínimas sobre hierba”, añadió Federer, eliminado de entrada hace un año por Tommy Haas.

Este será el tercer año consecutivo en que Federer, que optó por tomarse un paréntesis en los torneos sobre tierra batida, inicia su temporada sobre hierba en Stuttgart. Federer aspira a un noveno título en Wimbledon. “No es tan fácil ganar en Grand Slam, porque son siete partidos, lo que supone mucho tenis”, explicó. En 2016 alcanzó las semifinales en Stuttgart.

Nadal-Federer, codo a codo por el número 1

Contexto de la Noticia

Tenista (nacionalidad)

1. Rafael Nadal (España)

2. Roger Federer (Suiza)

3. Alex Zverev (Alemania)

4. J. del Potro (Argentina)

5. Marin Cilic (Croacia)

6. G. Dimitrov (Bulgaria)

7. Dominic Thiem (Austria)

8. K. Anderson (Sudáfrica)

9. David Goffin (Bélgica)

10. John Isner (EE. UU.)

21. Novak Djokovic (Serbia)

Colombianos

231. Daniel Galán

278. Santiago Giraldo

295, Alejandro González

423. Cristian Rodríguez

584. Juan M. Benítez


Powered by