deportes | Publicado el

Mosquera se traza metas más altas que título mundial

ElColombiano
Francisco Mosquera, pesista antioqueño, campeón mundial de los 62 kilogramos. FOTO cortesía IWF

Cuando en el levantamiento de pesas se habla de la división de los 62 kilogramos, inmediatamente se recuerda a Óscar Figueroa, medallista de oro olímpico en Río-2016, pero ahora el presente muestra otra figura internacional: Francisco Mosquera, bicampeón mundial de la misma división, hoy nominado a Mejor Pesista del mundo en 2017.

“Fue un año muy productivo, muy bueno no sólo para mí, sino para todo el levantamiento de pesas, ya que hicimos historia en Anaheim, logramos 11 medallas y conseguí un título que por primera vez logra Colombia, que es ser campeón mundial absoluto, lo que me deja muy contento y pensando en un 2018 muy espectacular.

Para este antioqueño, quien se fijó como meta ser campeón mundial considera que el triunfo se debe siento como triunfo, pese a ser un deporte individual, a una labor de equipo grupal con el profesor Oswaldo Pinilla, su familia y muchas personas que me han apoyado.

“Fueron 16 meses corridos, en los que entrené muy fuerte, en los que descansé muy poco, en los que sacrifiqué tiempo con mi familia, un año muy pesado para mí, en los que tuve que recuperarme muy bien, pero, al final, se vio la recompensa”.

Siente, sin embargo que viene más. “Este Mundial es un pasabocas para todo lo que sueño, para todo lo que quiero, para todo lo que anhelo trabajar y poder lograr, pero sí fue una revancha de entrada para todo lo que se quiere. Mis metas son claras porque gracias a Dios sigo soñando muy despierto, con los pies en la tierra, trabajando muy fuerte, con el apoyo de muchas personas, con pensamientos positivos para el 2018” .


Powered by