deportes | Publicado el

Mateo arrancó en firme con su gira en Europa

ElColombiano
Antes de viajar a Alemania, Mateo se consolidó como campeón de la categoría sub-15 en Colombia. Es una de las cartas para representar al país en torneos de esa categoría. FOTO julio césar herrera

Sorprendidos con la rápida y exitosa adaptación que ha tenido Mateo Restrepo Pedroza en Alemania están los padres del squashista antioqueño que ya disputó su primer torneo en Europa.

“Creemos que la clave de todo está en que el deporte le ha ayudado mucho a Mateo, pues la familia que lo recibió tiene dos hijos que practican squash y le han ayudado mucho para integrarse a los entrenamientos y las clases sin ningún inconveniente”, argumenta Andrea Pedroza, madre del deportista.

Mateo, acaba de regresar a Alemania tras la disputa en Londres del British Junior Open, en el que participaron 128 deportistas y terminó en la casilla 61.

“Fue una experiencia que lo llenó mucho, había jugadores de Egipto, uno de los países más fuertes en squash, ganó un partido y perdió cuatro, pero terminó feliz porque sigue con su plan de crecimiento, lo noté muy autocrítico en el tema de estar midiéndose a los mejores”, comentó Luis Restrepo, padre del deportista.

En Alemania, además de cumplir con sus obligaciones académicas, inició de manera inmediata sus entrenamientos en el club de squash de la localidad de Paderborner, cumpliendo con su propósito de sumar partidos de fogueo ante los mejores del mundo.

Su entrenador Rubén Darío Bedoya mantiene un seguimiento al desarrollo que tiene, ya que es una de las cartas que Antioquia busca pulir con miras a los próximos Juegos Nacionales de 2019 en Bolívar.

15

años cumplió Mateo en diciembre pasado. En Europa se mide a jóvenes de17 años.

Contexto de la Noticia

La próxima cita de Mateo será en Praga del 19 al 21 de enero; posteriormente irá a Lille, Francia, del 15 al 18 de febrero.

Entre el 23 y el 25 de febrero también estará en Viena.

Para marzo estará en el torneo de Hamburgo (2-4), luego viajará a Luxemburgo (13-15 abril), Colonia (6-10 julio) y terminará en Amsterdam (12-15 de julio).


Powered by