Otros Deportes | Publicado el

Mariana se mide en Argentina para los Bolivarianos


Mariana se enfoca en sus objetivos: medallas en la Copa Mundo y los Juegos Bolivarianos de noviembre. FOTO edwin bustamante

Ni la interminable espera de 10 horas en el aeropuerto de Ezeiza, de Buenos Aires, Argentina, para hacer escala hacia Santiago del Estero, al norte de ese país, detiene la alegría de Mariana Pajón.

Como suele hacerlo, las historias de su Instagram son su bitácora cuando emprende retos como la quinta y sexta fechas de la Copa Mundo de bicicrós, con sede en la llanura del país sureño.

“Bueno, después de 24 horas de haber salido de la casa, llegamos a destino... Santiago del Estero”, reportó Pajón, quien asegura que esa pista le atrae de una manera especial.

Hay que recordar que “La Tata” ya es doble medallista en las cuatro primeras paradas del año: en Papendal (Holanda), fue plata detrás Laura Smulders (local); y en Zólder (Bélgica) obtuvo la de oro.

Las competencias, que se darán sábado y domingo en horarios de la tarde, servirán de fogueo para una Mariana que espera llegar en el pico más alto a los Juegos Bolivarianos, que arrancan el 11 de noviembre.

No obstante, las ilusiones no se centran solo en la doble campeona olímpica. La acompañan, en una nutrida delegación, los corredores Juan Carlos Díaz, David Agudelo, Miguel Calixto, Samuel Zuleta, Juan Angel Ríos, Nicolás Pacheco, Carlos Ramírez, Diego Arboleda, Juan Felipe Ruiz, Andrea Escobar, Gabriela Bolle, Camila Restrepo.

Este grupo, comandado por el técnico Germán Medina, espera sumar otras dos medallas, según cuentas de su entrenador. Santiago del Estero, con una pista técnica y disfrutable es el escenario para una proeza.

28

países tienen presencia en las dos paradas de la Copa Mundo de BMX en Argentina.

Contexto de la Noticia

Este sábado, desde las 10:00 a.m., se celebrará la cuarta válida de la Copa Antioquia de BMX en la pista Fernando Loquillo Giraldo del Polideportivo Sur de Envigado. El club Saltamontes de Itagüí es el campeón de la pasada edición realizada en San Pedro de Los Milagros, donde obtuvo 5 títulos por encima de Titanes de San Pedro (3).


Powered by