Otros Deportes | Publicado el

Lucha por recuperar terreno


FOTO Robinson Sáenz

Cuando la doble medallista olímpica Jackeline Rentería perdió el oro en los pasados Juegos Bolivarianos, sus compañeros restaron importancia al resultado.

“Jacke es el ejemplo para todos nosotros, es una mujer que hemos visto superar 4 operaciones de rodilla y fracturas en todo su cuerpo. Este es un deporte bello pero ingrato. Desgasta el cuerpo como pocas disciplinas pero nos exigimos por el compromiso con nuestras familias y nuestro país”, destaca Dichter Toro, campeón bolivariano y carta fuerte del país junto al también antioqueño Carlos Muñoz para el ciclo olímpico que desembocará en Tokio-2020.

En la Copa Colombia de Lucha que se disputó, el pasado fin de semana en Medellín, Dichter, Carlos y una joven camada de luchadores de Bolívar, Santander y Valle, ratificaron que el proceso de renovación en la lucha greco y libre sigue adelante.

Tienen una presión grande encima, pues los escasos resultados en el pasado ciclo olímpico les exige recuperar terreno en los medalleros internacionales para ganar protagonismo en el proyecto olímpico nacional, que se traduce en recursos y mejores condiciones de entrenamiento.

“Nuestros deportistas de combate necesitan foguearse con rivales de Europa Occidental, los que mandan en esas disciplinas”, reconoció Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

Mientras tanto, la Selección Colombia se prepara para ir a Cuba, donde los recursos disponibles les permite entrenarse, para preparar los Juegos Centroamericanos y Suramericanos que se aproximan, dejando la piel sobre el tapiz, en busca de mejores opciones y mayores posibilidades de representar dignamente al país.

22

medallas ganó Colombia en el pasado ciclo olímpico. 5 preseas en promedio por certamen. Modesto rendimiento.


Powered by