Otros Deportes | Publicado el

Los Hinestroza, las torres que soportan a Antioquia


Juan Camilo, en acción durante una de las jornadas de entrenamiento con la Selección Antioquia. FOTO cortesía liga antioquia

La Selección Antioquia de polo acuático tiene dos “torres gemelas”, los hermanos Juan Camilo y Andrés David Hinestroza Rúa, piezas claves del equipo que dirige Daniel Esforzado y que desde hoy buscará el título en la tercera parada de la Liga Nacional Superior que se disputa en Pereira.

Desde pequeños fueron llevados por sus padres a las piscinas, pues la meta era que aprendieran a nadar. Pero el amor por el agua superó todas las expectativas y ambos se apasionaron por los deportes acuáticos. Tras terminar los cursos de la Liga y aprovechando su estatura (miden 1,94 y 1,89 m) fueron convocados para iniciar el proceso en el polo acuático.

Aunque han recibido ofertas tentadoras para que se dediquen al baloncesto, y en el caso de Andrés David pasó por el balonmano, ha pesado más la pasión por el agua y eso ha hecho que se consoliden como arquero y armador, tanto en Antioquia como con la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos.

En el arco, Juan Camilo, estudiante de sexto semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional, se convierte en un gigante difícil de batir. Prueba de ello son los numerosos trofeos de la valla menos vencida que tiene en su casa, que dan cuenta de su buen rendimiento en campeonatos locales e internacionales.

Andrés David, un año mayor (22 años), estudia Ingeniería de Materiales en la Universidad de Antioquia.

“Venimos de ser campeones cuatro años consecutivos y con esa mentalidad viajamos a Pereira para retener el título”, sostiene Juan Camilo.

Los paisas ganaron las dos primeras paradas de las cuatro que conforman la Liga Nacional, en Copacabana y Cali.

En Pereira, además de los locales, tendrán como grandes rivales a las selecciones de Valle y Tolima.


Powered by