Otros Deportes | Publicado el

Lo mejor del arco continental, en Medellín


La cifra de participantes sorprende así como la lista de figuras. Un total de 306 arqueros, de 21 países, estarán compitiendo, entre este 14 y 19 de agosto, en el Campeonato Panamericano de tiro en el estadio de béisbol Luis Alberto Villegas, de Medellín.

“La cita cobra importancia porque es clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en los que, por primera vez, pondrán participar deportistas en la modalidad de compuesto. De ahí, el gran interés de los mejores del continente por estar presente en nuestra ciudad”, comentó ayer María Emma Gaviria, presidenta de la World Archery Américas y World Archery Colombia.

Resalta que entre los arqueros de renombre que actuarán están los medallistas olímpicos Brady Ellison (EE. UU.), Aída Román y Mariana Avitia (México), así como importantes representantes de Canadá y Colombia.

En total serán 57 representes nacional en acción. La nómina la encabeza la risaraldense Sara López, múltiple medallista mundial. Se destacan además Daniel Betancur, Andrés Pila, Daniel Pineda, Daniel Muñoz, Ana Rendón y Alejandra Usquiano.

“Las categorías inferiores estarán en un evento de gran magnitud en el que se codearán con los mejores, siendo una motivación en sus procesos de formación”, señaló Gaviria, al añadir que el certamen se realizará, en compuesto y recurvo, en cadetes, juveniles, mayores y veteranos, y que paralelamente se efectuara el Parapanamericano, con 50 deportistas en condición de discapacidad .


Powered by