deportes | Publicado el

La rítmica también se lució en Melgar


Isabela Salazar, Alejandra Foreno y Luna Henao. FOTO cortesía

La gimnasia rítmica de Antioquia tuvo una buena figuración en el Torneo Nacional que se realizó el fin de semana en Melgar, Tolima, gracias a las actuaciones de Isabela Salazar Avendaño y Luna Henao Bedoya.

La entrenadora Alejandra Forero manifestó su complacencia por el avance de estas dos deportistas y el desempeño general de la delegación.

Isabela, de la categoría juvenil, obtuvo medalla de bronce en aro y logró casilla para el Panamericano. Luna, por su parte, se clasificó para este mismo evento gracias a la presea de plata en cinta y los bronces en la general individual y en balón, pero además se ganó un lugar en el Pacific Rim, el certamen que a finales de este mes (27 al 29 de abril) reunirá en Medellín gimnastas de 16 países, entre ellos potencias del mundo.

La presentación de las niñas de rítmica se suma a los logros de artística, modalidad que dejó como gran figura al paisa Andrés Martínez, máximo medallista con oro en anillas, plata en suelo y paralelas, y bronce en arzones y barra.

Dilan Jiménez fue campeón nacional de salto y segundo en paralelas; José Manuel Martínez ganó en arzones y fue subcampeón en anillas. Y William Calle se quedó con el primer lugar en suelo.

En trampolín, en Bogotá, Antioquia se había proclamado campeón general con destacados desempeños de los hermanos Ángel, Katish y Orihanna Hernández, y Álvaro Calero, en senior.


Powered by