deportes | Publicado el

Sebastián Muñoz, el mejor en el inicio del Club Colombia Championship


Juan Sebastián Muñoz, ganó hace dos temporadas esta competencia. FOTO COLPRENSA

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con una segunda tarjeta consecutiva de 69 golpes (-2), empató en el puesto 15 de la clasificación general al cierre de la segunda jornada del Club Colombia Championship, cuarta parada del Web.com Tour estadounidense y que se desarrolla en el Country Club de Bogotá, entregando una bolsa de premios de 700.000 dólares.

Muñoz, ganador hace dos temporadas de esta competencia que le abrió las puertas para el PGA Tour un año más tarde, firmó ‘score’ de tres ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’ para con 138 golpes (-4) igualar en el puesto 15. El inglés Ben Taylor, con global de 133 (-9) se encaramó en el liderato, por delante de un trío de perseguidores entre los que está el argentino Augusto Núñez.

“Quedé feliz con mi resultado de este día, -2 es un buen número para el turno de la tarde y estoy a 5 no más, entonces seguir teniendo paciencia y ojalá los ‘putts’ entren el fin de semana”, destacó el bogotano de 25 años. El jugador que va en la búsqueda de su regreso al PGA Tour comparte la plaza con jugadores como el mexicano José de Jesús Rodríguez (actual campeón del Colombia Open) y el australiano Rhein Gibson, tercero en ganancias en el circuito a esta altura.

Tras iniciar por el ‘tee’ del hoyo 1 del campo Fundadores, Muñoz reguló su juego con una buena seguidilla de pares hasta el hoyo 7, embocando el ‘birdie’ del par 5 del hoyo 8. Luego, en el regreso, la dejó pegada a la bandera en el par 3 del 15, finalizando con ‘bogey’ en el 17 y con un gran segundo tiro en el hoyo 18 que se transformó en el ‘birdie’ que le permitió acercarse un poco más al grupo de punta.

“Los hoyos 15 y 18 fueron muy bonitos, en ambos hice ‘birdie’ y se dieron después de desperdiciar oportunidades, entonces me sentí muy bien con el final de mi ronda”, destacó Muñoz, que sin duda será el jugador a tener en cuenta para la ronda de este sábado para el público local.

Por otro lado, el barranquillero Ricardo Celia, pese a finalizar con tres ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos, contó 144 golpes (+2), dos más de los permitidos para superar el corte, con ‘score’ de 69. El aficionado local Daniel Faccini, por su parte, firmó 150 golpes (+8) y también se marginó del fin de semana, lo mismo que Julio Bell, que fue descalificado al no firmar su segunda tarjeta de juego.

Mientras, el nuevo líder de la competencia es el inglés Ben Taylor, que registró tras 36 hoyos de juego un total de 133 golpes (-9). Aunque el puntero firmó un ‘bogey’ en el hoyo 2, su buen juego le permitió firmar seis ‘birdies’ más en el resto de la vuelta (tres de estos últimos los efectuó consecutivamente entre hoyo 15 y 17).

“Fue una ronda sólida de hecho, tuve un buen final de tres ‘birdies’ en los últimos cuatro hoyos, me encanta el campo, Bogotá y poder estar en esta posición para el fin de semana”, señaló Taylor, ex jugador del PGA Tour Canadá y que participa por segundo año consecutivo en este Club Colombia Championship.

Núñez, por su parte, comparte la posición con el canadiense Roger Sloan, el español Gonzalo Fernández-Castaño, el surcoreano D.H. Lee y los estadounidenses Conner Godsey, Sam Burns, Jason Gore, Edward Loar, Christian Brand, Luke Guthrie, Kyle Reifers y Kevin Dougherty, en un poblado tablero de posiciones que traerá grandes emociones para este sábado.

El Club Colombia Championship seguirá este sábado con la tercera ronda de juego.


Powered by