deportes | Publicado el

Herencia pelotera


FOTO Edwin BUSTAMANTE

Desde antes de nacer Samuel Fischer estaba destinado a ser beisbolista.

Tres generaciones que lo antecedieron le abrieron camino en el deporte de la “pelota caliente”: su bisabuelo Armando Alfredo, el abuelo Armando José y su papá, Carlos, llevaron con orgullo la tradición de los Fischer que ahora porta él, con 13 años y tercera base en la Selección Valle.

“Ser beisbolista es algo de tradición en la familia, se lleva en la sangre, es una combinación entre gusto e influencia, porque nuestra vida es este deporte”, comenta Carlos Fischer, papá de Samuel y delegado del equipo sub-14 del Valle, que esta semana compite en el Nacional de béisbol que se disputa en el diamante Luis Alberto Villegas.

Desde los 4 años, Samuel comenzó a enfundarse los guantes, caretas y bates de su papá mientras se resbalaba sobre la arena del diamante de béisbol de las Canchas Panamericanas de Cali. Luego, a los 7, ingresó al club de la institución San José, donde adquirió la técnica necesaria para destacarse como campocorto y tercera base. Pero en Azucareros, el club en el que ahora juega, dio el gran salto a la novena departamental.

“He jugado ya 12 partidos con Valle en la sub-8, sub-10 y ahora en la sub-14. También he representado en cuatro oportunidades a Colombia”, cuenta, con orgullo, el joven heredero de la tradición Fischer, por la que también se encaminan Matías y Lucas, sus hermanos menores.

Mientras su hijo se prepara para jugar, Carlos, en la tribuna, lo alienta y recuerda los consejos que le da todos los días durante las sesiones de entrenamiento en la jaula de bateo que tienen en su casa en Jamundí.

“Es muy disciplinado, desde ya toma el béisbol como una profesión. Sueña con llegar a Estados Unidos y ser jugador de los Red Sox de Boston”, cuenta Carlos, quien tuvo su paso por los Angelinos de los Ángeles y que anhela ver a su hijo triunfar en las Grandes Ligas.

3

partidos se disputarán hoy en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas: Córdoba vs. Valle (9:00 a.m.), luego San Andrés vs. Atlántico y Bolívar vs. Sucre (5:00 p.m.).

Contexto de la Noticia

Image
María Fernanda Viáfara
Jardinera central Selección Valle
Es la única representante femenina en el Campeonato Nacional de béisbol sub-14. Hace parte de la novena del Valle y debutó ayer en la victoria 17-1 ante el equipo de San Andrés. Oriunda de Quinamayó, un corregimiento a 21 kilómetros de Jamundí, esta adolescente, de 13 años y seguidora de los Yankees de Nueva York, sueña con llegar a las grandes ligas del béisbol femenino de Estados Unidos.

Powered by