deportes | Publicado el

Gonzo, a dos juegos del cuadro central de Australia

ElColombiano
Alejandro González, tenista antioqueño que interviene en la qualy del Abierto de Australia. FOTO Cortesía A. González

Luego de un aguerrido primer set en el que debió esforzarse al máximo, el antioqueño Alejandro González (respaldado por Celsia) confirmó su buen arranque de temporada al acreditarse su primera victoria en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia y quedar a dos triunfos de acceder al cuadro central de este que es el primer torneo del Grand Slam de tenis de élite.

En una hora y 27 minutos, Gonzo, como se le llama en el ambiente de este deporte, se deshizo del bosnio Mirza Basic, clasificado número 129 del mundo, 7-6 (2) y 6-2.

“Llegué a Australia con las buenas sensaciones que me dejó el debut en el Abierto de Noumea, aspiro seguir por la senda que me he trazado esta temporada”, manifestó el antioqueño.

El francés Calvin Hemery, quien figura en la casilla 158 del escalafón mundial y viene de vencer a Tomislav Brkic, 6-4 y 7-5, en esta misma fase de Australia, será el próximo adversario de González en segunda ronda. De vencer sería finalista y tendría la posibilidad de disputar un cupo hacia el cuadro principal.

La mejor actuación del colombiano de 28 años en este certamen que abre el calendario tenístico fue en 2015, justo en su debut allí, al superar la primera ronda.

Contexto de la Noticia

ROJO
La cada vez más baja presencia de colombianos en los torneos del Grand Slam. En Australia ningún nacional en varones en cuadro central. Solo Alejo González, en qualy.

AMARILLO
Se toma como preparación para Australia pero ayer Juan Cabal y Robert Farah perdieron en cuartos de final de Sídney, con Jean-Julien Rojer y Horia Tecau por 3-6 y 6-7.

VERDE
Pese a bajar tres puestos en el ranquin WTA (del 107 al 110), Mariana Duque tendrá su oportunidad en el cuadro principal de Australia que empezará el lunes entrante.


Powered by