Otros Deportes | Publicado el

Este es el sudafricano Anderson, verdugo de Federer en Wimbledon


Kevin Anderson, 32 años, sudafricano, el hombre que acabó el mito de Federer en Wimbledon. FOTO AFP

Roger Federer, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, 8º del mundo, y de 32 años de edad, que le superó en cinco largos sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11), despúes de algo más de cuatro horas de una ardua lucha.

El suizo de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en ‘su jardín’ inglés desde 2013. cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El sudafricano Kevin Anderson, señaló nada más acabar el encuentro que antes de disputarlo tuvo la premonición de que sería su gran día, y podría vencer a Federer.

“Este iba a ser mi día, era lo que pensaba”, dijo Anderson después de doblegar al ocho veces ganador de Wimbledon en cinco sets, y con 13-11 en el último, después de cuatro horas y 14 minutos de gran lucha.

“Una gran actuación por mi parte. Aún queda mucho tenis por jugar. Ganar aquí a Federer va a ser algo que voy a recordar”, dijo Anderson, que se medirá en semifinales contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el canadiense Milos Raonic.


Powered by