Otros Deportes | Publicado el

Exportación de talento no solo se da en el fútbol


Yulián Díaz, jugador de fútbol sala, durante su llegada al club Os Belenences de Portugal. FOTO cortesía Clube os belenences

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de una buena presentación de Colombia, dejaron en claro que el país tiene talento en muchas disciplinas deportivas, tres de estas son el balonmano, el voleibol y el fútbol sala.

La prueba es que el portero de la Selección de balonmano, Julián Villa fue traspasado desde el club de la U. de A. al club Sao Caetano, de la Primera Liga Brasileña.

Desde Brasil, Villa, apuntó emocionado, que se preparaba para su primera práctica anoche: “Tengo el primer entrenamiento y espero con ansias que me den el uniforme”.

Mientras que la colombiana María Alejandra Marín, posiblemente la mejor armadora del continente, firmó con el club de voleibol Sao Caetano para la temporada 2018-2019 también en la Liga Profesional de Brasil.

A ese mismo equipo irá Dayana Segovia, que ya jugaba en el exterior (Alemania), pero que en Brasil puede mejorar su nivel, según las palabra de José Polchlopek, directivo del voleibol nacional. “Allá estarán con el técnico de la Selección Antonio Rizzola, lo que les servirá para crecer y mejorar su rendimiento”.

El otro traspaso se dio en el fútbol sala, con Yulián Díaz, que jugará en el Os Belenences de Portugal. Díaz ha sido múltiple goleador de la Liga Argos Futsal con el Cóndor Sport Life.

Estos deportistas fueron de los más destacados con sus delegaciones

Contexto de la Noticia

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, muchos deportistas colombianos brillaron y eso se va a reflejar en un mayor éxodo a distintos países y en muchas disciplinas. Esto implica que el nivel del deporte colombiano siga en ascenso y que quienes vayan al exterior compartan sus experiencias con los deportistas del medio local. Situación beneficiosa para el país.

Image
Julián Villa
Deportista colombiano
El portero de la Selección Colombia de balonmano fue una de las grandes figuras del torneo en los Juegos Centroamericanos y sus atajadas le valieron para que el club brasileño pusiera sus ojos en él y llegaran a un acuerdo.
Image
María Alejandra Marín
Voleibolista colombiana
Es la capitana de la Selección Colombia de voleibol ya jugaba en Brasil pero en la categoría A2, ahora lo hará en la principal que es la A. Desde los 11 años se enamoró del voleibol y lo asumió como su carrera.

Powered by