deportes | Publicado el

El “Rayo” Bolt se probará en fútbol


Bolt nació en Jamaica, un país de poca tradición en fútbol. FOTO archivo ec

El mito del atletismo mundial Usain Bolt, retirado en 2017, anunció que hará “una prueba en el Dortmund en marzo” como futbolista y añadió que uno de sus “mayores sueños” es llegar algún día a “firmar por el Manchester United”.

“Si dicen que soy bueno y que necesito entrenar, lo haré”, afirmó Bolt en una entrevista exclusiva con la edición dominical del Daily Express británico.

“No soy una persona nerviosa, pero esto es diferente porque ahora se trata de fútbol. Me tomaré un tiempo para adaptarme, pero una vez que haya jugado algunos partidos estaré habituado”, añadió el hombre que ostenta las plusmarcas mundiales de 100 y 200 m.

“Uno de mis mayores sueños es firmar por el Manchester United. Si el Dortmund dice que soy lo bastante bueno, entonces me dedicaré a ello y me entrenaré muy duro”, afirmó el ‘Rayo’, que tiene en su palmarés 8 oros olímpicos y 11 oros mundiales.

Bolt ha hablado con Alex Ferguson, el legendario extécnico escocés del Manchester United: “Me ha dicho que si estoy en forma y preparado, verá qué puede hacer por mí”.

Otras figuras que probaron en deportes diferentes: el baloncestista Michael Jordan (béisbol), el nadador Michael Phelps (golf), el futbolista brasileño Ronaldo (póker) y el jugador de fútbol americano Deion Sanders (béisbol).

31

años tiene Usain Bolt. Mide 1,95 metros, un buen biotipo para el fútbol europeo.


Powered by