Deportes | Publicado el

El podio inspira a Isabel


Antioquia domina el Nacional. Isabel Uribe Rendón ganó plata en sub-13. FOTO edwin bustamante

El ruido de los buses, los pitos de los carros particulares y las motos que aceleran el paso impiden escuchar desde afuera la euforia de los deportistas tras cada golpe de pelota en la raqueta.

Un punto ganado de cualquier jugador de Antioquia aumenta la algarabía de la mancha verde que se posa en las graderías del coliseo de tenis de mesa Rodrigo Pérez Castro, en la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Padres, amigos, familiares, entrenadores y deportistas toman la mejor posición para apoyar a los tenismesistas que buscan los títulos en el Campeonato Nacional Top Colombia. Algunos no aguantan quedarse sentados y van de un lado a otro, pasan frente a las mesas y aplauden las acciones. Otros, como Isabel Uribe Rendón, se sientan en calma a analizar las rivales de su categoría.

Ella, que logró el segundo lugar en sub-13, es una de las nuevas promesas que Antioquia empieza a proyectar a nivel nacional.

En silencio observa el juego entre Juliana Lozada (con ella perdió el título) y Mariana Ruiz, su compañera de equipo, y se lamenta, pues desde allí ve el “lado flaco” de la campeona.

Isabel quería ganar oro para sumar en el medallero y para que su padre, Rodrigo Uribe, se sintiera orgulloso, pues fue él quien la inspiró a dedicarse a este deporte.

“Yo crecí viendo a mi papá jugar tenis de mesa, quería hacer lo mismo para que se sintiera feliz, por eso, y a pesar de que al principio no me iba bien, nunca desistí; ya ajusto cuatro años y tuve que entrenar mucho, esforzarme para aprender y ser buena. Este es mi primer año en torneos nacionales y me siento plena, quiero integrar la Selección Colombia y mi meta es pagarme la universidad con el deporte”, dice la joven que ayer buscaba más roce, compitiendo en sub-15.

Son las 10:00 a.m. e Isabel lleva dos horas en el escenario. Ya disputó un partido y espera el turno para el segundo. Si avanza podrían jugar entre siete u ocho duelos durante la jornada que termina a las 8:00 p.m.

En los recesos de cada competencia se hidrata para estar bien, pues casi no come, ya que en competencia, admite, pierde apetito. Lo que sí difruta es escuchar música (Metallica), pues lo hace durante el calentamiento para activarse antes de cada duelo.

Así, mientras afuera (calle Colombia) el ruido persiste, adentro del escenario los gritos de batalla animan a los .tenismesistas de nueve regiones que persiguen la gloria

Contexto de la Noticia

· Antioquia se quedó con el 1-2-3 en varones sub-13 con Jerónimo Salazar, Enmanuel Yepes y Miguel Aguirre.

· En damas hizo el 2-3. El oro fue para Juliana Lozada, de Valle, y la plata y el bronce para Isabel Uribe y Juliana Giraldo.

· Ayer, al cierre de la edición, se disputaban las finales en ambas ramas en la categoría sub-15

· Hoy se desarrollarán los cuadros del sub-18.

. El jueves, mayores y el viernes los sub-21.


Powered by