deportes | Publicado el

El “lunes loco” de Wimbledon


Rafael Nadal en la ruta de su tercer título en Wimbledon. FOTO afp

Roger Federer y Rafael Nadal podrían dar un paso más para repetir su final de hace 10 años y Serena Williams para recuperar su corona en el famoso “lunes loco” de Wimbledon en el que se disputan los octavos de final.

Torneo de tradiciones innegociables, Wimbledon no acoge partidos en el primer domingo de su quincena, lo que explica que el lunes haya que disputar todos los partidos de esta fase, de ahí el apodo de “manic Monday” (“lunes loco”, por su traducción del inglés).

También entrará en liza el argentino Juan Martín del Potro, que, como el español Nadal, son ya los únicos representantes de sus países tanto en varones como en mujeres y no han perdido ni un set en sus tres partidos previos.

Federer se medirá al francés Adrian Mannarino, 22 del mundo; Del Potro, quinto cabeza de serie, a otro francés, Gilles Simon, de 33 años y 53 del mundo, y Nadal al checo Jiri Vesely, 93 del casillero.

La legendaria final

Con su victoria del sábado ante el australiano Alex de Miñaur, Nadal se aseguró seguir como número uno del mundo haga lo que haga el suizo Federer, pero el objetivo es recuperar el trono en un torneo en el que no supera los octavos desde 2011, cuando perdió la final con Novak Djokovic.

“No he jugado contra grandísimos sacadores, pero he jugado contra rivales que saben jugar en esta superficie”, dijo el mallorquín aludiendo a su rival, Vesely, de casi 2 metros que hizo 17 “aces” en su partido contra Fabio Fognini.

Una final entre ambos, diez años después de aquel partido descrito unánimemente como el mejor de la historia cuyo registro fue de 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10), 9-7 para Nadal, sería además la mejor posibilidad para Wimbledon de competir con la final del Mundial de fútbol que empezará dos horas después el mismo día.

Juegos de hoy

Así se juegan los octavos:

Federer-Adrian Mannarino

Gaël Monfils-Kevin Anderson

M. McDonald-Milos Raonic

John Isner-Stefanos Tsitsipas

Karen Khachanov-N. Djokovic

Kei Nishikori-Ernests Gulbis

Del Potro-Gilles Simon

Jiri Vesely-Rafael Nadal

3

torneos de Grand Slam separan a Federer y Nadal. El suizo tiene 20; el español, 17.

Contexto de la Noticia

En el cuadro femenino sólo sobrevive una de las diez primeras cabezas de serie, la checa Karolina Pliskova, y Serena Williams, que fue relegada al puesto 25 por su ausencia debido a su maternidad, el año pasado. Se medirá ante la rusa Evgeniya Rodina, mamá como ella, de 29 años y 120ª del mundo. Hasta ahora, Serena ha navegado con fortuna, salvando sus obstáculos. El último título ganado fue Australia en 2017.

En el primer turno de hoy, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan llegar por primera vez a cuartos de final de Wimbledon, ante el británico Joe Salisbur y el danés Frederik Nielsen.

Los colombianos acumulan este año 26 victorias, así como el título del ATP Masters 1000 de Roma, un subcampeonato en el Abierto de Australia y siguen sumando puntos para llegar al Torneo de Maestros en noviembre.


Powered by