deportes | Publicado el

El Kids fue para paisas y cachacos


Promesas del tenis nacional jugaron durante todo el fin de semana en el Champions Kids de Medellín. FOTO: CORTESÍA LAT

Con dominio de los tenistas bogotanos concluyó ayer en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis una nueva edición del Champions Kids, torneo precursor del tenis infantil en Colombia.

La delegación capitalina se quedó con cinco títulos al ganar en las categorías 8 años femenino con Sara Lozano, y 10 años femenino y masculino (Mariana Pinzón y Juan Camilo Rodríguez). En dobles, los capitalinos se coronaron en 8 y 10 años femenino.

Antioquia se adjudicó los tres trofeos restantes gracias a las actuaciones de Emiliano Rivera, que aportó dos campeonatos en 8 años: en sencillos superó al antioqueño Samuel Duque, y en dobles, haciendo dupla con Federico Hernández, se impusieron ante los coterráneos Andrés Zapata y Mateo Palacio. Finalmente, Matías Quintero y Juan Miguel Bolívar ganaron en 10 años masculino dobles.

En total participaron 162 tenistas provenientes de 12 ligas del país, a lo largo de cuatro días de competencias.

El certamen, que se disputó con todas las reglamentaciones internacionales para torneos de dicha categoría, sigue constituyendo un escenario de alto nivel para la formación en medio de la competencia de los nuevos valores de Colombia en este deporte.

No es gratuito que gracias a este torneo saltaran al radar nacional quienes hoy son figuras destacadas del tenis colombiano como Mariana Duque, Emiliana Arango, Robert Farah, Santiago Giraldo y Alejandro González

.


Powered by