Otros Deportes | Publicado el

El fervor vence el clima


Pablo Villegas obtuvo la prueba de ciclismo. En mujeres el honor fue para la antioqueña Mónica Calderón.

Dos horas después de coronarse como el más rápido en el ascenso de 12 kilómetros a las Palmas, Nicolás Herrera ya viajaba en un bus de regreso a su casa en Bogotá.

Sin permitirse respiro, el atleta bogotano seguirá preparándose para representar al país en pruebas de pista en el exterior.

“El objetivo ahora es competir en los 5 mil y 10 mil metros en las pistas de Estados Unidos, y lograr la marca para Juegos Centroamericanos”, señala Nicolás, quien una semana atrás había conquistado por cuarta vez el agreste ascenso a la Catedral en Envigado.

En damas, el triunfo fue para Carolina Tabares, con tiempo de 57 minutos y 33 segundos, bajando en un minuto y 50 segundos la marca de Grey Kelly Delgado.

“Era la primera vez que corría en la Catadral y las Palmas, me habían dicho que eran pruebas con un ambiente genial y demasiado fuertes. Tenían razón. Disfruté correr acá, y después de ganar ambas carreras me siento bien para la temporada”, sostuvo Carolina.

Pero el deleite y la exigencia no fue solo para los deportistas de élite, pues en total 1.400 atletas, 600 ciclistas y 200 duatletas, entre profesionales y aficionados, se dieron cita sin importar la lluvia para participar en la sexta edición de la 12k Palmas.

Una respuesta que confirma al público antioqueño como referente en el país en participación en este tipo de eventos, demostrando que la cultura deportiva y, sobre todo, la que propende por el aprovechamiento de los espacios públicos, sigue en auge.

48,40

fue el tiempo que impuso Nicolás Herrera como récord de los 12k Palmas. Superó por 16 segundo su registro.


Powered by