deportes | Publicado el

Do Sport, aplicación creada para diferentes deportes

ElColombiano
Juan Manuel, junto a un grupo de corredores aficionados en una de las salidas habituales a parajes de Colombia. Cada semana hay citas en diferentes partes de la región. FOTO cortesía do sport

Desde hace 4 años Juan Manuel Cabrera Hoyos encontró en el ciclomontañismo recreativo, una pasión que disfruta cada fin de semana, pero cuando quería conocer rutas o eventos, encontraba poco. Por eso, este paisa, ingeniero electrónico, decidió crear una aplicación de eventos deportivos.

Con la ayuda de su hermana Lina María (a quien le apasiona el tenis) inventaron Do Sport, aplicación gratuita, en la cual los deportistas recreativos pueden acceder de forma fácil y segura a los eventos deportivos de su interés, permitiéndoles, además, el registro a los eventos de manera directa sin tener que ir al lugar de inscripción de los mismos.

Uno de los deportistas aficionados que ha usado la aplicación es Andrés Arévalo, quien reside en Bogotá y desde finales del año pasado recurre a ella para conocer las rutas e inscribirse en competencias de mountain bike (ciclismo de montaña), la disciplina que practica desde hace 4 años. Ya ha estado en la Mega Travesía a Ubaté y este año en la ruta ecológica a Fúquene.

“Todo este cuento del ciclomontañismo inició hace 5 años cuando un amigo llegó con una súper bicicleta de montaña, todos quedamos enamorados, nos animamos y compramos también una y empezamos a montar”, cuenta Arévalo.

Y agrega que aunque no es un deportista consagrado ni competitivo, le gusta la bicicleta. “Por eso salgo con regularidad a hacer recorridos, aprovechando, además, para conocer los parajes de nuestra región. Esta práctica me permite, también, conocer personas. Incluso, hasta negocios se han cerrado durante una rodada”.

Y aunque reconoce que el grupo se ha reducido, este profesional, de 40 años, también compró una bicicleta de ruta y cuando el recorrido se lo permite se desplaza por las ciclorutas de la ciudad.

“Esta goma no solo es chévere por el tema de salud, sino que permite conocer y disfrutar de los paisajes que tenemos en la ciudad y sus alrededores”, concluye.

60%

de los eventos que se promocionan en la plataforma son de ciclismo y montañismo.

Contexto de la Noticia

· Fixture: esta plataforma integra a los participantes con los organizadores, permitiendo eficiencia, organización y obtención de información inteligente.

· Opción hoy: es una aplicación en la que se encuentra todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que hay en Medellín cada mes.

· Deporte a la mano: aplicación de Coldeportes creada por los paisas Yefry Alexis Calderón Yepes, Felipe Correa González y Óscar David Gallón Rosero, en la que está la ubicación de los diferentes escenarios y eventos deportivos y las actividades en el país.

Juan manuel Cabrera
Creador de Do Sport
“En la aplicación las personas pueden conseguir información de prácticas como ciclomontañismo, ciclismo, atletismo, triatlón, trekking (caminatas al aire libre por zona rural), además de una modalidad que ha tomado fuerza en los últimos meses: el running canino. El 10% de los deportes no son convencionales o tradicionales”, dice Cabrera.

Powered by