Otros Deportes | Publicado el

DIM jugará al límite frente a tolimenses


El volante ecuatoriano Luis Luna está al filo con las amarillas y otra más le generará una sanción. FOTO juan antonio sánchez

Por john eric gómez marín

El Independiente Medellín solo tiene como objetivo lograr un triunfo en Ibagué, este sábado desde las 8:00 p.m., y pondrá en la cancha sus mejores hombres sin importar que varios estén al límite en el tema de las amarillas.

Es el caso del defensor Jesús Murillo y el volante ecuatoriano Luis Luna, una amonestación más para alguno de los dos los sacará del partido de la fecha 11 frente a Santa Fe.

Sin embargo, la presencia de Luis Murillo depende de la evolución que tenga hasta hoy el central Hernán Pertuz, que ha entrenado con normalidad los últimos dos días y estaría listo, con el visto bueno de los médicos, para regresar. Este podría hacer pareja con el zaguero Jorge Segura.

Sin embargo, ni Murillo como tampoco Luna se guardarán nada en la cancha.

“El jugador de fútbol piensa en el presente, para nosotros el partido más importante es el que sigue: Tolima. Y, de mi parte, no me voy a medir para colaborar con el equipo en la cancha, jugaré al cien por ciento de mis posibilidades”, dijo el volante Luna.

Ese mismo pensamiento lo comparte Murillo. “Si no nos toca estar para el partido ante Santa Fe pero vencemos al Tolima y hacemos parte de ese aporte, vale la pena la ausencia. Acá tenemos que ir partido a partido, día a día”.

Ese pensamiento hace parte de la motivación inculcada por el técnico durante esta semana para dejar atrás la racha sin celebraciones.

Contexto de la Noticia

¿Qué equipos están en los cuartos de final?

Antioquia, Chocó, Atlántico, Bogotá B, Norte, Meta, Valle y Bogotá.

¿Cuántos comenzaron?

Hubo una gran participación, porque fueron 21 equipos, divididos en cuatro grupos: uno de seis y los otros de cinco. Clasificaron los dos primeros de cada uno a los cuartos de final.

¿Qué tal ha sido el nivel del torneo?

Lo más importante es saber que Colombia tiene un gran futuro, porque estos jóvenes han mostrado gran nivel. Hay equipos fuertes como Chocó, Valle y los quintetos de Bogotá. Estas etapas van a ser duras.

Image
Germán cano
Delantero del DIM
En las redes sociales continúa la presión para que los directivos del Medellín anuncien la continuidad de Germán Ezequiel Cano después de diciembre. Distintos trinos de hinchas rojos así lo evidencian. “Le perdono todo a los directivos, menos que Germán Cano se vaya en diciembre”, “Me preocupa que Cano se nos aburra y se nos vaya en diciembre”, algunos de los trinos de los hinchas escarlatas.

Powered by