deportes | Publicado el

Danza de María Paulina la llevó a la gloria en Italia


La antioqueña espera representar a Colombia en el próximo Panamericano en Bogotá y el Mundial en Francia. FOTO jaime pérez

La patinadora antioqueña María Paulina Pérez logró un título y un segundo lugar en su periplo por Italia, confirmando que está en un alto nivel, tras derrotar a las mejores del mundo en la modalidad de danza.

María Paulina, quien combina sus estudios de Derecho en la Universidad Eafit con el patinaje, viajó hace dos semanas a Italia con la ilusión de tener un buen desempeño en las copas Giuseppe Filippini y Calderara, que se disputaron el fin de semana y cumplió al terminar en el podio.

Su entrenador Óscar Rivera se mostró satisfecho por los dos resultados de Pérez, y argumentó que se deben a la constancia, disciplina y perseverancia de la deportista, quien con recursos propios viajó a Italia y durante dos semanas reforzó su preparación.

“En Italia estaban las mejores deportistas de Francia y Argentina que han ocupado posiciones destacadas a nivel mundial, yo esperaba que Paulina estuviera en el podio, pues ha trabajado muy bien y así lo demostró”, argumentó Rivera, responsable de la Selección Antioquia de patinaje artístico.

En Calderara, la paisa fue primera con una calificación de 221.900 puntos, seguida por la francesa Aline Sepho con 219.650 y la argentina Cecilia Liendo que alcanzó 205.250 puntos.

En Filippini, donde cumplió con su tercera participación en ese evento, la antioqueña ocupó el segundo lugar con una calificación de 209.350 puntos superada por la holandesa Sylvia Pistoruis que logró 217.900. Allí también participó la bogotana Daniela Sandoval, quien terminó novena con 172.600 unidades.

Tras su actuación en los dos torneos, María Paulina permanecerá entrenando una semana más en territorio italiano con miras al próximo Nacional Interligas que se realizará en Rionegro, a finales de julio.

Contexto de la Noticia

· Antioquia es potencia en la modalidad de figuras del patinaje y, por ello, Carolina Báez, Luz Cristina Urrea y Juliana Giraldo ocupan los primeros tres lugares del ranquin nacional en busca de consolidarse para estar en la Selección que estará en el Mundial de Francia en octubre venidero.

· En danza, además de la experimentada María Paulina Pérez, cuenta con otras deportistas, como Ana Sofía Aristizábal y Catalina Fajardo, quienes luchan por un lugar en la Selección Colombia con miras a los torneos internacionales previstos para agosto y octubre próximos.

· En libre también se destacan Mariana Lopera, Daniela Gerena, Daniela Franco y Eliana Bedoya.


Powered by