deportes | Publicado el

Colombia no tiene rival sobre ruedas: título 9 en Mundial


Los patinadores antioqueños y el técnico Iván Vargas, la cuota paisa en la Selección campeona. FOTO cortesía-fedepatin

Al otro lado del teléfono los gritos y los vivas de alegría se escuchan fuerte. Los patinadores colombianos celebran el noveno título mundial consecutivo y el 16 en la historia que enaltece, otra vez, al deporte nacional.

El balance de las 20 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce consolida al país como el mejor del planeta, con amplia distancia sobre Corea, segundo en el podio general con registro de 5-6-4. ¡Lejos!

Al final, los siete antioqueños que hicieron parte de la delegación subieron al podio y aportaron 7 oros, 5 platas y dos bronces.

“Estamos felices de darle este título al país, cada uno entregó todo y la recompensa es que regresamos a casa con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo”, señala Daniel Zapata Martínez, campeón mundial en la prueba de los 10.000 metros.

El técnico Iván Alejandro Vargas, por su parte, se mostró satisfecho por el aporte de los antioqueños y agradeció el apoyo para la preparación de cada uno de los deportistas que llegaron a Holanda con la responsabilidad de mantener al país como el rey del patinaje en mundiales.

Entre los hechos más relevantes de la presencia nacional están el regreso de Pedro Armando Causil a las carreras (estuvo 4 años en el patinaje sobre hielo) sumando oro y plata en Holanda.

El grupo regresa hoy a casa y, de inmediato, iniciarán entrenamientos para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, a partir del 19 de este mes, donde buscarán otra consagración


Powered by