deportes | Publicado el

Christian sufrió en la arena inca y dijo adiós

ElColombiano
La arena y el polvo del desierto peruano sacaron a Christian Cajicá del Rally Dakar. El primer colombiano. FOTO cortesía twentysix

Através de su cuenta en Twitter el piloto bogotano Christian Cajicá informó su retiro del Rally Dakar, que transita por el desierto peruano.

Hasta último momento Christian dejó abierta la posibilidad de continuar su camino en la edición 2018, después del retraso en la etapa 2, en la cual su quad Can-Am sufrió problemas provocados por la arena y el fesh-fesh (polvo que flota en el aire) que le impidieron continuar.

El lunes no pudo correr la etapa tres, porque su vehículo venía siendo remolcado por un “auto escoba” de la organización, y en la noche del lunes, tras la tercera especial, se confirmó que Cajicá no podría seguir en carrera.

En las redes sociales manifestó su idea de “continuar el recorrido, esta vez como asistente de mis compañeros de equipo”, el Total Colombia.

Al igual que el año pasado, Cajicá es el primer colombiano en abandonar y en la misma etapa, la segunda. En el 2017 fue en carretera argentina, después de chocar con un vehículo.

Son cuatro las actuaciones del piloto capitalino. En el 2016 abandonó en la etapa cinco y en 2015, en su debut, registró la mejor actuación, al terminar en el puesto 17.

A Cajicá le tocará esperar el próximo año para cumplir su sueño de “ganar el Dakar”, que ha sido una de sus metas, antes de comenzar su participación en el certamen que él considera “duro y hasta da miedo”.

Hasta ayer, en carrera seguían los demás pilotos cafeteros: en motos, Santiago Bernal ubicado en el pueto 108 después de terminada la tercera etapa, mientras Jhon Trejos se ubicó 114; en cuatrimotos solo quedó Nicolás Robledo, en el puesto 43; por su parte, el Team Colombia de los Mauricio Salazar aparecían en el último renglón de la clasificación, 61, en la categoría de autos. Se esperaba que todos terminarán la cuarta fracción, que ayer concluía en San Juan de Marcona, después de 444 km. Hoy, San Juan de Marcona-Arqueipa (774 km).

Contexto de la Noticia

· En autos, Peugeot pegó duro e hizo el 1-2-3 de la etapa: 1. Sebastien Loeb, 3:57.532; 2. Carlos Sainz y 3. Stephane Peterhansel.

· En motos el triunfo fue para el francés Adrien Van Beveren con 4:08.23, 2. Xavier De Soultrait y Matthias Walkner.

· En quads ganó Sergei Kariakin, 4:56.34; 2. Ignacio Casale y 3. Alexis Hernández.

· El argentino Mauro Lipez, está fuera de peligro, después del accidente.


Powered by