deportes | Publicado el

Cafeteros pasaron los días duros del Dakar

ElColombiano
Ayer fue día de descanso en el Rally Dakar y los participantes aprovecharon para poner a punto sus vehículos. FOTO efe

Muchos dirían “por fin” hay un respiro en el Rally Dakar, que ayer tuvo su día de descanso, después de seis días de competencias, considerados por los participantes, como los más duros de esta edición que transitó por el desierto peruano.

Y para fortuna de Colombia cinco de los seis pilotos que iniciaron en Lima esta aventura se mantienen en carrera. El único retirado es Christian Cajicá (quads).

Como lo manifestaron los cafeteros, ha sido un Dakar más complicado de lo esperado, a tal punto, que ya se han retirado más de 70 vehículos entre motos, cuatrimotos, autos y camiones y varios de los grandes favoritos, como Sebastien Loeb (múltiple campeón del Dakar) sufrieron las consecuencias del exigente desierto peruano.

De ahí, que valga resaltar lo efectuado por los colombianos. Los integrantes del M2S Team Colombia, no la han pasado fácil a bordo del Toyota. Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, la vieron negra en las primeras tres fracciones, pero resistieron y en la general ya no ostentan el último puesto pues ascendieron al 50 entre 53 que aún permanecen en la prueba.

En motos, Santiago Bernal y Jhon Trejos, quien vive en Chile, tampoco se dan por vencidos. El primero se ubica 87, con un buen rendimiento y Trejos, a pesar de las dificultades, marcha último, 110, pero es otro de los que llegó a la etapa de descanso.

Nicolás Robledo (Can-Am) superó problemas de espalda que lo aquejaron en la primera etapa y que estuvo a punto de sacarlo, pero después sorteó con bastante éxito las cinco restantes jornadas y finalizada la sexta fracción. En la general marcha último, 41, en la categoría quads.

De momento, ya todos cumplieron con el cometido antes de partir, pasar las primeras seis etapas, consideradas las más duras de esta edición 40 del Dakar.

727


Powered by