deportes | Publicado el

Cabal y Farah, por otro paso sobre la arcilla de Montecarl0

ElColombiano
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan su primer título de Masters 1.000 en su carrera como dupla. FOTO AFP

Por juan felipe zuleta valencia

Ganar un Masters 1.000 es uno de los desvelos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la dupla colombiana que se ha hecho a pulso un nombre en el circuito ATP.

En Montecarlo los tenistas caleños afrontan, una vez más, la posibilidad de avanzar hasta instancias definitivas de un Masters.

Los vallecaucanos vienen de derrotar a los experimentados españoles Marc y Feliciano López, con parciales 6-3 y 6-4.

En consecuencia, mañana enfrentarán en octavos a la dupla conformada por el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen, segunda siembra del torneo.

Será la quinta vez que se midan en el circuito, con un registro desfavorable para los nacionales de un triunfo por cuatro traspiés.

Sin embargo, esa única victoria llegó, precisamente, en la edición de 2016 del torneo en Montecarlo, cuando la dupla rival era la número uno del ranquin mundial.

“Desde hace un par de temporadas estamos preparados para ganar un Masters 1.000 o un Grand Slam. Nos ha faltado muy poco, pero si estamos bien físicamente este año podríamos lograrlo”, aseguró Cabal en declaraciones entregadas a la ATP.

Cabe anotar que el de Montecarlo es el torneo más importante previo al Abierto de Francia, que cierra la temporada en arcilla, y donde el tenis colombiano tiene dos registros importantes: el título en dobles juvenil en 2001 con Alejandro Falla y Carlos Salamanca, y la final en dobles de 2011 que alcanzó Cabal .

Contexto de la Noticia

rafael nadal
Tenista español
Considerado por muchos en el mejor tenista en superficie de arcilla de todos los tiempos, debuta mañana en Montecarlo ante el eslovaco Aljaz. Nadal ha ganado 10 títulos en este torneo y busca el tercero consecutivo.

Powered by