Otros Deportes | Publicado el

Boldenona, sustancia dopante, estaría presente en carne vacuna del país


Fabián Puerta se defiende actualmente ante la UCI por un positivo de Boldenona en agosto pasado. FOTO: COLPRENSA

Mediante un comunicado, firmado por el presidente Baltazar Medina, el Comité Olímpico Colombiano alertó “sobre la presencia de la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “Boldenona” en el ganado vacuno del país”.

El comunicado precisa, además, que en una de cada cuatro muestras de residuos de ganado vacuno analizados, se encontró dicha sustancia y que actualmente se utilizan 59 productos de uso veterinario con este componente.

“Es obligación del COC alertar y prevenir a los atletas ya sean profesionales o aficionados, tener el más diligente cuidado con los alimentos que consumen en territorio colombiano, en especial con la carne de vaca”, puntualiza la misiva.

Cabe anotar que recientemente se presentaron cuatro casos en el país de deportistas cuyos análisis arrojaron positivos en Boldenona. El más sonado fue el del campeón mundial de pista, el antioqueño Fabián Puerta, quien dio positivo el pasado mes de agosto y ya se encuentra en los respectivos trámites para demostrar su inocencia.

Lea más aquí: Suspendidos dos pesistas colombianos por uso de anabólicos

Pero también hubo tres casos en el fútbol profesional colombiano: el del argentino que militó en Independiente Medellín, Santiago Echeverría; y los jugadores del Huila Yobanni Ricardo y Daniel Londoño, exjugador de Atlético Nacional, y quienes fueron sancionados inicialmente con cuatro años de suspensión en marzo de 2017.

A través de su cuenta de Twitter el defensor exigió que se solucione su situación que lo tiene parado desde enero de este año.

En redes, excompañeros como el arquero David González también clamaron porque se resuelva la situación del argentino ante la evidencia reciente del Comité Olímpico Colombiano.


Powered by