Otros Deportes | Publicado el

Bicicrosistas paisas regresaron de Barranquilla con 29 títulos


Exitosa presentación de Antioquia en válidas de BMX previo al Panamericano en el que serán locales. FOTO Cortesía jairo garcía

Antioquia se quedó con el título general del Campeonato Nacional de BMX y la séptima Válida de la Copa Nacional disputadas en la capital del Atlántico durante el fin de semana, al obtener 29 trofeos.

Juan Carlos Díaz y Camila Restrepo fueron las figuras de la delegación paisa en mayores, al ganar con título y subtítulo en ambas válidas.

“Feliz por cumplir un sueño que me propuse desde principio de año que era ser campeón en la élite”, señala Díaz, campeón mundial juvenil en 2013.

Por su parte, Camila Restrepo, carta fuerte de Colombia en élite, ante la lesión de Mariana Pajón, considera que el poderío demostrado en Barranquilla es un preámbulo a la participación en el Panamericano de BMX que se disputará en Medellín del 18 al 22 de este mes.

“Somos locales y tenemos pensado estar en todas las finales”, asegura la corredora.

Restrepo tiene un importante reto: garantizar, en la pista que lleva el nombre de la gran ausente del evento, que el título en damas élite se quede en casa.


Powered by