Otros Deportes | Publicado el

Becas, reto del voleibol en la final de Supérate


Equipo de voleibol la Institución Educativa Padre Ramón Arcila, que terminó invicto en Armenia. FOTO cortesía Indeportes

Para la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputarán en octubre en el Valle del Cauca, Antioquia tendrá 13 de los 16 representantes que clasificaron en deportes de conjunto del reciente zonal regional del Eje Cafetero.

Baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala, ambas ramas, tendrán equipos en las categorías prejuvenil y juvenil.

Uno de los elencos que llamó la atención por su juego vistoso y la calidad de las jugadoras fue la Institución Educativa Padre Ramón Arcila del municipio de Sabaneta. Las niñas demostraron un nivel alto y lograron que, por tercera vez consecutiva, este plantel educativo represente al Departamento en la gran fiesta nacional intercolegiada.

Para el técnico Wilson Gil, entrenador del seleccionado, son muchos los argumentos del sexteto paisa para haber cumplido una gran campaña y terminar invicto.

“Este es un equipo con mucha más experiencia que los rivales que enfrentamos. Habíamos clasificado en años anteriores a la final nacional, pero nos faltaba más roce. En esta ocasión, la gran mayoría de estas niñas, han estado en el proceso de Selección Antioquia en categorías menores”.

El otro gran reto de las jugadoras es ganar el título para poder acceder a las becas estudiantiles que les entrega Coldeportes. “Estamos muy contentas por la clasificación. Vamos con toda en busca del título nacional y la beca universitaria para cuatro de nosotras que salimos del grado 11 este año”, manifestó Ana María Zapata, una de las figuras en Armenia. “Sería gran ayuda para nuestros padres, porque algunas queremos estudiar en universidades privadas y a ellos no les queda fácil”.


Powered by