deportes | Publicado el

Antioquia afloja en el Sub-17 de Guarne


Valle, Bogotá y Atlántico salieron victoriosos ayer, en la segunda fecha de la fase final del Nacional de fútbol prejuvenil que se realiza en el estadio municipal de Guarne.

Antioquia, que venía de golear 5-2 a Magdalena, empató 0-0 con Tolima y aplazó su clasificación a las semifinales.

Valle, por su parte, derrotó 3-0 al actual campeón Bolívar y se mantiene invicto, pues en el debut venció 2-1 a Nariño.

Bogotá, que había igualado 2-2 con Tolima, este martes le propinó un 3-1 a Magdalena que se quedó sin opción de luchar por el título.

Y Atlántico superó 3-2 a Nariño, completó seis puntos (ganó 1-0 a Bolívar en la fecha inicial) y está entre los candidatos para quedarse con la corona del certamen sub-17.

Camilo Pérez, scouting de Atlético Nacional, dijo que en esta fecha pudo ver a los equipos más sueltos, recuperados de los viajes y que el nivel es bueno. Antioquia, Valle, Bogotá y Atlántico son, para él, los más fuertes.

Fernando Jiménez, cazatalentos del Medellín, dijo que ha visto más individualidades que trabajo colectivo. “Y Antioquia es el que mejor juega”. Destacó a Steven Sánchez, del conjunto local, como uno de los jugadores más sobresalientes del campeonato del que se escogerá la Selección Colombia que irá al Suramericano del próximo año en Perú con el técnico Héctor Cárdenas, quien esta semana visitó Guarne.

La organización del campeonato determinó adelantar para hoy (9:00 a.m.) el duelo Bolívar-Nariño, ya eliminados.

La tercera jornada se completará mañana (jueves) con los siguientes encuentros: Valle-Atlántico (10:05 a.m. con señal en directo de Winsport), Tolima-Magdalena (12:00 m.) y Antioquia-Bogotá (2:35 p.m. por Win) .


Powered by