Otros Deportes | Publicado el

Santander renace en el torneo juvenil de Medellín


Angie Ayala hizo parte de la Selección que participó en la Copa Panamericana y el Sudamericano sub-23 en Perú. FOTO Robinson sáenz

De la mano de Angie Gabriela Ayala, una jovencita de 17 años que ya hace parte de la Selección Colombia sub-20, la delegación de Santander retornó a un evento nacional de esta disciplina luego de un lustro.

Problemas administrativos que desencadenaron la pérdida del reconocimiento deportivo de la Liga por parte de Coldeportes, hicieron que este departamento dejara de participar en los diferentes torneos de todas las categorías.

“Varias generaciones se perdieron la oportunidad de representar a la región por este bache administrativo. Además, debido a eso también hubo fuga de jugadoras a otras ligas para seguir entrenando”, señala Julián Meneses, entrenador de la Selección Santander femenina.

Por eso, el nacional juvenil que se realiza hasta el 10 de noviembre en el coliseo Yesid Santos de Medellín supone el renacer del voleibol santandereano. “Estas chicas, nacidas entre el 2001 y 2003 serán la base de las futuras selecciones del departamento, la idea en este torneo es que empiecen a foguearse y sumar experiencia”, comenta el técnico.

En ese proceso una de las referentes es Angie Ayala, que aunque representa por primera vez a esa zona del país, ya ha pasado por procesos de selección nacional. “El nivel es alto, pero vinimos a mostrar que Santander se está reabriendo al voleibol y que tenemos hombres y mujeres con proyección”, dice la deportista, líder de la nueva camada de jugadoras que han sido fuertes rivales para Antioquia, Valle y Bolívar, favoritas al título.

Contexto de la Noticia

· Las selecciones femenina y masculina del Valle se impusieron este martes a sus similares de Santander por igual marcador (3-0) y se consolidan en el torneo en ambas ramas.

· En la jornada, las mujeres del equipo de Bolívar vencieron 3-0 al representativo B de las anfitrionas, Antioquia.

· Hoy, en la cuarta fecha, se miden los elencos de Magdalena-Bogotá, San Andrés-Bolívar, Antioquia B-Valle y Antioquia A-Santander en la rama masculina.

· En mujeres los duelos son Bogotá-Santander, Antioquia A-Bolívar y Valle-Antioquia B. Programación desde las 10:00 a.m. en el Yesid Santos.


Powered by