deportes | Publicado el

Adiós al sedentarismo en municipios paisas


Este año se espera pasar la barrera de los 20.000 inscritos en el Suroeste en el programa Por Su Salud Muévase Pues. Acá, una actividad en el municipio de Valparaíso. FOTO cortesía Éder Zuleta

Caminatas urbanas y rurales, juegos tradicionales, ciclovías, ciclopaseos, nuevas tendencias, pausas activas, actividades recreativas, deporte comunitario, gimnasio al parque, rumba aeróbica, carreras de observación y exhibiciones deportivas, son algunas de las modalidades que hacen parte del programa Por Su Salud Muévase Pués, que con orgullo desarrolla Indeportes Antioquia en la región.

“Es un programa que ha influido en el día a día de las personas gracias a sus diferentes estrategias de fortalecimiento de la actividad física y de la sana alimentación”, dice Hernán Darío Elejalde, gerente de Indeportes.

Agrega que la entidad lo fortalece a través de dotación e implementación, asesorías y acompañamiento. “Nuestro objetivo es el fomento de la creación de grupos organizados de actividades físicas, con eventos y divulgación de hábitos saludables en cada uno de los 125 municipios que posee Antioquia”.

El departamento está dividido en siete zonas: Valle de Aburrá, Suroeste, Nordeste y Magdalena Medio, Oriente, Occidente, Norte, Urabá y Bajo Cauca.

“En el Suroeste ya hay un gran empoderamiento por parte de la ciudadanía. Se ha ganado mucha confianza y la gente ha tomado conciencia de la importancia de la actividad física para la salud”, manifestó Éder Zuleta Escobar, promotor en el Suroeste.

Para Zuleta, lo más importante es que se copa todo el ciclo vital del ser humano: madres gestantes, niños, jóvenes, adultos, tercera edad y personas con discapacidad.

“Diariamente hay actividad en los 23 municipios que cubren la región. En el Suroeste tenemos de manera oficial, registrados, 435 grupos de actividad fisica”, dijo Éder.

“Quienes hacen parte de las diferentes actividades, han entendido que un estilo de vida activo y una rutina de ejercicios, junto con una buena alimentación, es la mejor manera de permanecer saludable”, manifiesta Óscar Mario Cardona, el encargado del departamento de medicina en Indeportes.

700

mil personas impacta en todo el departamento el programa Por Su Salud Muévase Pues.


Powered by