Otros Deportes | Publicado el

Acción a la lata en Antioquia durante el puente festivo


Las categorías menores ofrecerán las primeras emociones en el Campeonato Top Colombia que hoy tiene el congreso técnico. María Fernanda Monroy integra el elenco paisa. FOTO Carlos A. Velásquez

Medellín y su área metropolitana estarán llenos de deporte este fin de semana. Entre los campeonatos que llaman la atención, por el amplio número de participantes (cerca de 210), está el Top Colombia que reunirá jugadores de todo el país en el coliseo Rodrigo Pérez Castro.

Ángelo Black, entrenador de Antioquia, comentó que hay posibilidades de títulos en todas las categorías, desde la sub-11. Precisamente esta será la primera en entrar en acción mañana (hoy es el congreso técnico) con Ana Isaza y Mariana Ruiz, campeonas suramericanas de dobles, y Emanuel Yepes, cartas locales.

El lunes actuarán los sub-13, el martes los sub-15, el miércoles los sub-18, el jueves los sub-21 y el viernes los mayores. Otras figuras paisas en diferentes categorías son: Miguel Aguirre, Isabel Uribe, Álex Echavarría, Mauricio Rivera, Jonatan Salazar, Juan Gallego, Kory Téllez, Johana Aranque, Valeria Villegas, Manuela Echeverri, Alejandra Alzate, Marta Casas, Juliana Rodríguez, Geraldin Rodríguez, Manuela Bedoya, Girleza Salazar y Sebastián Payares.

De otro lado, el Open Nacional de hapkido se realizará desde este sábado en el Coliseo de Combates de la unidad deportiva Atanasio Girardot. No solo congregará a hapkidokas, sino practicantes y especialistas de otras artes marciales, y distintas técnicas.

Contexto de la Noticia

Jessenia Meneses (Autolarte) ganó ayer etapa 3 de Vuelta a Antioquia Femenina, de 56.3 km entre Sonsón y La Unión, donde conservó el liderato Estefanía Herrera -foto- (Pedalea), que en la mañana triunfó en la fracción 2, una crono en Sonsón de 11 km. Meneses venció (52.29) a Erika Botero (Orgullo) y a Herrera. Segunda en la general, Rocío Parrado (Autolarte), a 1.06, y 3°, Daniela Atehortúa (Autolarte), a 3.21.

Envigado tiene dos eventos este fin de semana. En el patinódromo Los Almedros, se realizará al Festival Medicáncer que reunirá cerca de 600 deportistas desde los 4 a los 17 años de edad. Y en coliseo del Polideportivo Sur será el Interclubes de gimnasia rítmica y trampolín, con presencia de varias figuras. La programación en ambos escenarios, sábado y domingo, iniciará a las 9:00 a.m.


Powered by