deportes | Publicado el

Académicos exponen su invicto en La Caldera

ElColombiano
Simón Granados está seguro de que Academia realizará dos buenos cotejos en Chocó, ante Cimarrones. FOTO manuel saldarriaga
ElColombiano.com

Mientras que en las conferencias Raizal, Caribe y Centro ya se han jugado más de seis fechas de la Copa Nacional de Baloncesto, en la de Occidente, Academia de la Montaña apenas cumplirá con las fechas 3 y 4 este fin de semana.

El conjunto dirigido por Hernán Darío Giraldo defenderá su invicto en el coliseo La Caldera, de Quibdó que es considerado la casa sagrada de Cimarrones, quinteto que viene de derrotar 80-60 y 82-61 a Cafeteros, el otro integrante de la Conferencia occidental.

En sus dos primeras salidas, el elenco paisa se mostró muy sólido tanto en defensa y ataque, por eso no tuvo problemas para doblegar, sin muchas afugias, a Cafeteros, 94-73 y 80-53.

La prueba que se viene ahora es de fuego, porque Cimarrones es muy fuerte de local y es el actual campeón profesional de la disciplina en Colombia.

“No jugamos desde el pasado 23 de marzo, pero nos venimos preparando muy bien. Tuvimos un gran comienzo, el equipo se mostró fuerte en sus dos primeras salidas y esperamos ratificar el buen momento”, dijo Simón Granados, uno de los jugadores importantes en el esquema de Academia.

El conjunto antioqueño se desplaza hoy, 8:30 a.m., hacia el Chocó, donde jugará viernes y sábado a las 7:00 p.m. Según el técnico Giraldo, se viajó sin novedades y con toda la nómina a su disposición .

Académicos exponen su invicto en La Caldera

Powered by