Otros Deportes | Publicado el

Academia, ante el mejor en números


Michael Hinestroza y Simón Granados, dos de los baluartes en la titular del quinteto Academia. FOTO juan antonio Sánchez

Las estadísticas, finalizada la fase de grupos de la Liga Profesional de Baloncesto, dejan a Warriors de San Andrés, como el quinteto de mejores resultados, al haber ganado 10 de los 12 compromisos que jugó y ser imbatible en casa.

Este quinteto lo tendrá como rival mañana (9:00 p.m.) y el domingo, Academia de La Montaña, en el inicio de los play off semifinales, que dejará en la final al ganador de tres partidos de cinco.

A pesar de esos números, para los integrantes del quinteto antioqueño, por nómina, el equipo más duro del torneo es Fastbreak del Valle, al que ya enfrentaron perdiendo tres partidos y ganando uno.

“Creo que nos tocó el grupo más difícil y logramos clasificar. Warriors es un elenco duro, pero no tanto como el quinteto del Valle. En San Andrés van a ser difíciles porque la humedad es complicada y además, el público los alienta mucho. Vamos a tratar por lo menos de ganar un partido y venir a Medellín a definir la serie”, dijo el técnico Hernán Darío Giraldo.

Igual piensa una de las figuras del conjunto paisa, Michael Hinestroza, quien reconoce que ya cumplieron el primer objetivo y ahora la idea es ser finalistas.

“Hemos trabajado para cumplir un buen papel. Desde un principio hemos dicho que el equipo Fastbreak es el mejor por los jugadores que tiene, o sea, que con los otros la pelea es más pareja. A San Andrés, vamos con la intención de ganar, por lo menos, un partido y en el Iván de Bedout definir el paso a la final. Será un rival complicado, pero nosotros hemos demostrado que estamos jugando bien”.

A la isla viajan hoy: José Lozano, Kevinson Valois, Simón Granados, Beykar Agualimpia, Octavio Muñoz, Miguel Correa, Divier Pérez, Gary Díaz, Alejandro Uribe, Andrés Ochoa, Romario Roque, Juan Diego Balaguera, Yeison Toro y Michael Hinestroza.

“Es un encuentro difícil, en el cual no se pueden cometer errores, un rival bien físicamente. Nosotros tenemos toda la actitud para salir adelante”, manifestó Romario Roque, quien viene de la cantera.

Para el quinteto paisa será ganar uno de los dos partidos que tiene de visitante.

Contexto de la Noticia

Partidos

Hoy (8:00 p.m.)

Fastbreak-Titanes

Mañana (6:00 y 9:00 p.m)

Fastbreak-Titanes

Warriors-Academia

Domingo (6:00 p.m.)

Warriors-Academia

Martes (6:00 p.m.)

Academia-Warriors

Miércoles (8:00 p.m.)

Academia-Warriors


Powered by