Otros Deportes | Publicado el

7Cerros sí se hará este año en Medellín


Caminar, trotar, montar cicla, rodar, navegar, cuerdas... todo esto, y con presencia nacional, se tendrá en 7Cerros. FOTO JAIME PÉREZ

El rumbo de 7Cerros Medellín 2018 no se ha perdido, por lo que los cerca de 150 deportistas que esperan con ansias este evento pueden estar tranquilos de que la competencia de aventura urbana más importante del país sí cuenta con brújula para hallar el camino de la salida.

Así lo confirmó Andrés Felipe López, jefe de Eventos de Ciudad, al expresar que, si bien la cita estaba programada para el puente festivo que viene, quedó postergada para celebrarse entre el viernes 30 de noviembre y lunes 3 de diciembre próximos.

El certamen, que llegará a su edición once y el cual se originó en 2016 y que tuvo pausa en dos ocasiones, se aplazó porque el operador logístico que ganó la licitación para efectuar este y otros tres eventos (Carros de rodillos, Gamers y Urban bike), programados por el Inder para fin de año, dio un paso al costado.

“Después de que el operador aplicara en la subasta para la realización de las cuatro citas, nos sentamos con sus voceros para explicarles en qué consistían estos, pero nos dijeron que no eran capaces de hacerlos al ver la magnitud de los mismos, por lo que se entorpeció el proceso”, contó López, al agregar que todo se debió al tema de costos.

“Estamos con todas las ganas para cumplir con esta oferta deportiva, somos bastante positivos en que los vamos a sacar adelante”.

Por su parte, Gustavo Calzada, experimentado en pruebas de resistencia como 7Cerros, y de la cual es su director operario, manifestó que hay mucho expectativa entre los expedicionarios que recorrerán, por tres días, las 7 montañas más emblemáticas de la ciudad (Nutibara, Tres Cruces, El Volador, Pan de Azúcar, La Asomadera, El Picacho y Santo Domingo) así como algunos corregimientos.

“La carrera está lista en toda su parte técnica y logística. En la preinscripción ya hay ocho equipos -cada uno de cuatro integrantes- y 60 parejas. Es un evento anhelado, de ahí su buena acogida”, indicó Calzada.

Contexto de la Noticia

ROJO
Falta de planificación de un operador al bajarse de costos para tener un evento y no saber su magnitud.

AMARILLO
El optimismo que se mantiene entre participantes para estar presente en un evento que genera deporte, recreación y turismo.

VERDE
El interés del Inder para sacar adelante a 7Cerros, un evento que ya institucionalizó en la ciudad.


Powered by