deportes | Publicado el

300 corredores se esperan en Caldas en válida de enduro


La adrenalina vuelve este fin de semana con la válida de esta modalidad del motociclismo que recorre senderos. FOTO colprensa

Si es de los que disfruta salir a pedalear le llegó la hora de hacerlo con la primera válida de la Copa Nacional de enduro, preámbulo del Clásico EL COLOMBIANO-2018.

El Adventure Bosi Camp del municipio de Caldas será el escenario, este sábado y domingo, para que los ciclomontañistas disfruten de la convivencia, aventura y competición, sacándole el máximo provecho a los senderos que se eligieron para desafiar el exigente y atractivo recorrido. Allí, el 9 de junio se desarrollarán también las competencias en las modalidades de downhill, trial y flatland del Clásico EC.

Se trata de un trazado con subidas y bajadas, que se convertirá en el deleite de los participantes.

“La cita del enduro tiene como enfoque intentar abrir nuevas rutas para seguir sorprendiendo a los corredores con pruebas especiales”, dice Sandra Patricia Castillo, vocera del certamen.

La Copa es organizada por B-Riders Colombia, escuela de ciclomontañismo de Bogotá, que partir de este año se alió con la empresa Max Outdoor de Luisa Ríos, quien tiene experiencias en MTB, Running, logística y viajes de aventura por el mundo.

Según Castillo, este certamen cada vez tiene mayor participación de pilotos a nivel nacional e internacional. “Este año esperamos por lo menos 300 participantes”.

Serán nueve categorías, las cuales tendrán tiempos de enlace diferentes. Las divisiones: élite, expertos, máster A y B, sport dobles, rígidas, damas sport y élite y sub-21.

“La idea es que la gente disfrute con su familia y se divierta con diferentes actividades de aventura y al aire libre”, manifestó Luisa Ríos.

Las inscripciones para el evento de ciclismo en montaña se realizan en la página www.welcu.com


Powered by