deportes | Publicado el

12k Palmas, reto para fuertes y hasta “gomosos”


Tal como en los últimos seis años, cientos de atletas profesionales y aficionados desafiarán mañana el exigente recorrido. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Sin pensarlo, Ricardo Cardeño, el mejor triatleta en la historia del país, abrió el camino para que la 12k Palmas tuviera un nuevo espacio.

“En las primeras ediciones Ricardo corría la prueba de atletismo, bajaba como un rayo, se cambiaba y arrancaba con la bicicleta a alcanzar a los ciclistas que ascendían Las Palmas. Terminaba mamado pero feliz”.

La anécdota, que motivó que las 12k Palmas incluyera hace dos años el duatlón, la cuenta, entre risas, Carmenza Morales, esposa del deportista y quien a sus 51 años sigue siendo la dama de hierro del triatlón colombiano.

Ambos defenderán mañana desde las 6:00 a.m., el título en duatlón en la sexta edición de la única competencia que congrega atletas, ciclistas y duatletas en el país.

Carmenza aplaude, de paso, que los eventos deportivos callejeros en Medellín sigan en auge.

“Son pruebas duras. En duatlón, por ejemplo, las piernas arden desde que te subes hasta que te bajas de la bicicleta”, detalla Morales.

“Pero estos espacios -complementa-, además de ser exigentes para atletas de élite, se convierten en retos para todo tipo de personas, hasta gomosos del deporte, que incluso los toman como parte de un crecimiento personal” .

12k Palmas, reto para fuertes y hasta “gomosos”

Contexto de la Noticia

Nicolás Herrera
Atleta bogotano
“Ganar por cuarta vez el ascenso a la Catedral es increíble. Ahora, aspiro bajar el récord en Palmas unos 30 segundos”, dice el corredor de 25 años.
Carolina Tabares
Atleta
“Las competencias en Medellín como las 12k permiten una gran preparación de cara a la temporada internacional”, expresa esta semifondista.

Powered by